Noticias

Plantel Acerero: "Queremos quedarnos arriba"

Febrero 22

Luego de iniciar el torneo en la parte alta de la tabla de posiciones, en Huachipato apuestan a mantener una regularidad en el juego y los resultados que les permita pelear en los primeros puestos.

Los triunfos ante Palestino y Universidad de Chile, le han permitido a Huachipato iniciar el actual certamen en las primeras posiciones. Esto, porque con seis unidades se ubican en el cuarto lugar del Clausura. 

"El balance es positivo de lo que llevamos jugado porque sacamos seis puntos de nueve posibles. Si no es por la polémica con Temuco quizás pudo ser un poco más. Se logró algo importante pero vamos paso a paso en el torneo", analizó el defensor Andrés Robles.

En ese sentido, el portero Carlos Lampe también valoró lo conseguido hasta el momento, anhelando sostener el buen rendimiento en los próximos duelos. "Le vamos a jugar de igual a igual a cualquier rival y en cualquier cancha. Por suerte hemos tenido un buen arranque, que pudo ser mejor sin la polémica ante Temuco, pero que esperamos mantener en los próximos partidos", precisó el arquero boliviano.

Con este comienzo, en el plantel saben que de mantener una regularidad y buenos resultados, el equipo podría luchar por cosas importantes. "Nosotros sabemos que en algún momento la tabla se separará y nosotros queremos quedarnos arriba para pelear entre los primeros puestos", afirmó el técnico Miguel Ponce.

Desafíos en Santiago

Audax Italiano será el próximo escollo de los acereros en Santiago. El cuadro dirigido por Hugo Vilches suma seis puntos al igual que nuestra institución, luego de vencer a Cobresal y a Palestino, mientras que ante Colo Colo perdió.

Respecto a este rival, Andrés Robles explicó que "Audax lo hace muy bien. Es un equipo rápido de mediocampo hacia arriba y con delanteros veloces. Vamos a trabajar para contrarrestar sus virtudes".

Precisamente, vencer a los itálicos será un duro desafío, pensando en el buen trabajo que han realizado hasta el momento. "Necesitamos ir a buscar un buen resultado ante Audax Italiano, que es un equipo que viene muy bien en el torneo. Ojalá podamos ser superiores y ganar el sábado", añadió Lampe.

El conjunto audino será el primero de dos desafíos que enfrentará Huachipato en Santiago. Esto porque a la fecha siguiente, los dirigidos por Miguel Ponce visitarán a Unión Española. "Tenemos dos partidos fuera de casa seguidos, lo que significa que debemos traernos puntos, ojalá la mayor cantidad y eso significa jugar de manera inteligente y ante rivales que estamos muy juntos en la tabla", concluyó el técnico acerero.

El duelo entre Huachipato y Audax Italiano se disputará el sábado a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Luego de iniciar el torneo en la parte alta de la tabla de posiciones, en Huachipato apuestan a mantener una regularidad en el juego y los resultados que les permita pelear en los primeros puestos.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Dep. Valdivia
  • VS
  • Huachipato

Estadio Parque Municipal 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival