• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Polémico cobro arbitral allana el triunfo albo

El juez asistente Raúl Orellana sancionó penal a favor de Colo Colo, en una jugada que protagonizó el acerero José Bizama y Camilo Rodríguez. Esto permitió la victoria por 2-1 de los visitantes.

Corría el minuto 81 del duelo entre Huachipato y Colo Colo, el cual exhibía como resultado parcial un empate a un tanto, gracias a los tantos convertidos por Emiliano Vecchio en los albos y la conquista del acerero Javier Parraguez, que capturó un rebote del meta rival tras un potente tiro de Rómulo Otero.

Hasta ese momento todo normal y con acciones de peligro protagonizadas por ambos elencos mientras transcurría la igualdad. Sin embargo, en ese instante el duelo dio un vuelco por la sanción del primer asistente Raúl Orellana. El defensor José Bizama barrió limpiamente a Camilo Rodríguez, pero el mencionado juez advirtió una inexistente falta. Julio Bascuñán, asistido por Orellana, indicó penal para Colo Colo. 

Una errada decisión que Esteban Paredes cambió por gol en la recta final del partido y allanó el triunfo del equipo dirigido por José Luis Sierra.

En tanto, el conjunto de Hugo Vilches mantiene la sequía de triunfos en el torneo local y sigue estancado en la parte de baja de la tabla de posiciones con ocho unidades. 

Sponsors