• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Polémico cobro arbitral en derrota ante Temuco

El juez del encuentro Jorge Osorio anuló un gol de Huachipato, luego de aprobar la jugada previa que permitió el gol de Carlos González. El cuarto árbitro Rafael Troncoso decidió invalidar la gestación del tanto tras respaldarse en las imágenes del Canal del Fútbol.

Un partido de jugadas polémicas fue el que protagonizaron Huachipato y Deportes Temuco en La Araucanía. El cuadro albiverde se puso en ventaja con un potente tiro libre servido por Miguel Aceval en la primera parte.

Ese gol hizo despertar a los acereros, que en el complemento encontraron la igualdad por medio de Carlos González. Sin embargo, el árbitro Jorge Osorio luego de aprobar el gol y dejar que pasaran dos minutos, decidió invalidar la conquista por mano de Leonardo Povea en la gestación de esa jugada.

El juez central Osorio se apoyó en el cuarto árbitro Rafael Troncoso para tomar esa determinación, quien a su vez respaldó su decisión en las imágenes del Canal del Fútbol, situación antireglamentaria que no está permitida para la invalidación o aprobación de goles.

Sin duda esta polémica jugada marcó el desenlace del partido, en donde Huachipato cayó por la cuenta mínima frente a Deportes Temuco.

Ficha del Partido. 

Estadio Germán Becker, 19:00 horas

Deportes Temuco (1): Luis Marín, Miguel Aceval, Luis Casanova, Sebastián Domínguez, Diego Díaz, Matías Navarrete, Cristian Canio (Sergio López 75’), Rodrigo Ureña (Joaquín Aros 77’), Nicolás Canales, Cris Martínez, José Huentelaf (Francisco Piña 56’).


Huachipato (0): Carlos Lampe, Valber Huerta, Ramón Saéz, José Bizama, Andrés Robles, Víctor Dávila (Claudio Jopa 58’), Leonardo Povea, Cesar Valenzuela, Carlos González (Jimmy Martínez 83’), Camilo Pontoni (Ricardo González 80’), Ángelo Sagal.


Goles: 1-0, 25 Miguel Aceval.

Sponsors