• 1974
  • 2012
Noticias

Preparados para derribar el muro albo

Desde Huachipato apuestan a vencer como visitante al líder Colo Colo, elenco que además tiene el arco menos batido con sólo tres anotaciones en contra.

Desde Huachipato apuestan a vencer como visitante al líder Colo Colo, elenco que además tiene el arco menos batido con sólo tres anotaciones en contra.

Un complejo reto pretende superar Huachipato cuando este sábado a las 17:30 horas visite a Colo Colo. El cuadro dirigido por José Luis Sierra marcha en la primera ubicación del campeonato con 21 puntos, mientras que los acereros se ubican en el octavo puesto con 13 unidades.

De esta forma analizan en la usina la campaña del cacique. "Tienen un juego que está relacionado con la jerarquía del plantel. Cuando te encuentras equipos tan sólidos es muy difícil, pero nosotros tenemos las capacidades para enfrentarlos",  comentó el técnico Miguel Ponce.

En tanto, el delantero Javier Parraguez agregó que "es un desafío muy lindo y una oportunidad muy grata para aprovecharla. Vamos a ir ante un Colo Colo que anda muy bien en todas sus líneas y es muy difícil convertirle goles".

 Una defensa sólida

Una extensa preparación ha realizado el plantel adiestrado por Miguel Ponce para este encuentro. Uno de los aspectos más trabajados por el equipo, es la necesidad de convertirle a un rival que sólo ha recibido tres tantos en el actual certamen. "A su defensa le llevan solamente tres goles, eso ha sido parte importante de lo que hace hecho como campaña de Colo Colo y hemos entrenado para poder soslayar esa problemática que te pone el rival y más encima de local", explicó el técnico acerero. 

El defensa Omar Merlo también se refirió a este asunto. "Es un partido importante para nosotros, tenemos que ganarlo para seguir peleando arriba y entrar a la liguilla de Copa Sudamericana. Ellos son la defensa menos batida y nosotros tenemos que tratar de entrarles. La idea es romper esa barrera que ponen atrás, pero trabajamos variantes para poder hacerlo", agregó el zaguero argentino.

El goleador acerero es Luciano Vázquez. El atacante argentino con seis goles en el torneo es voz autorizada para referirse a la solvencia alba en el fondo. "Colo Colo es un duro rival, por eso está donde está, pero nosotros tenemos un gran desafío que es convertirle de visitante, por eso la motivación está clara. Sólo llevan tres goles recibidos con una defensa consolidada. Hay que estar tranquilos y aprovechar los espacios porque seguramente tendremos opciones", puntualizó el ariete.

Respecto a las fórmulas que maneja el plantel de Huachipato para anotarle a los albos, el técnico Miguel Ponce afirmó que "tenemos los hombres suficientes para complicar a Colo Colo en la parte ofensiva y concretar los goles".

Escuela
Abono
zona
News