• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Protagonistas del acero para cimentar el segundo triunfo

Nuevamente una buena actuación de Rómulo Otero condujo la victoria de Huachipato ante La Calera, sumado al positivo desempeño que exhibieron los refuerzos Parot y Huerta en la zaga. Además, tanto Otero como Luciano Vázquez llegaron a su tercer tanto personal en el certamen actual.

Al margen del resultado conseguido en la visita a Quillota para traerse los tres puntos ante Unión La Calera, hay que destacar las actuaciones personales exhibidas en el pasto sintético de la Quinta Región.

En primer orden Rómulo Otero nuevamente volvió a encantar con sus capacidades técnicas, manejo de juego y el balón parado. Precisamente, un potente tiro libre abrió la ruta triunfal ante los cementeros. «La pelota parada era fundamental y gracias a Dios se pudo dar de esa forma. El primer tiempo me sentí incómodo porque siempre tuve la marca cerca. En la segunda parte me pude soltar y crear más peligro», valoró el venezolano Rómulo Otero.

Gracias a esa conquista, el propio volante acumuló su tercer festejo personal en el Clausura, misma situación que Luciano Vázquez, luego de acertar el lanzamiento penal ante los caleranos que sirvió para consagrar la victoria.

Otros aspectos fundamentales en el juego del pasado lunes, fueron las labores defensivas que cumplieron los refuerzos de Huachipato, Valber Huerta y Alfonso Parot. El primero hizo dupla de centrales junto a Omar Merlo y ambos se transformaron en un buen complemento para interrumpir las aproximaciones del rival. Además, mejoraron gradualmente en el juego aéreo que disminuyó las opciones de peligro del conjunto cementero. En tanto, Parot marcó un buen estreno por la banda izquierda gracias a su buen trabajo defensivo. El ex cruzado pocas veces fue superado por su sector y aportó con experiencia y un juego aplicado.

«Alfonso Parot tiene una gran trayectoria y Valber Huerta viene a retomar su fútbol, son un muy buen aporte para nosotros«, resumió el técnico Miguel Ponce.

 En relación al trámite del compromiso y a los errores cometidos ante Unión Española, Ponce puntualizó que «trabajamos con claridad por lo sucedido en el último partido, siempre hay detalles en los partidos y lo superamos para tener todo controlado en momentos clave. En el segundo tiempo despertamos y fuimos protagonistas«. 

Después del valioso triunfo ante los cementeros, el plantel de Huachipato debe prepararse para enfrentar el duelo del próximo sábado ante Santiago Wanderers. «Cuando me enfrento a estos partidos digo que son entretenidos, porque es una propuesta muy protagonista que exhibe, mucho duelo en las posesiones, donde te presionan bien y proponen cosas interesantes y complejas. Por algo Wanderers lleva los puntos que tiene», explicó el adiestrador de la usina.

Ocho puntos en cuatro partidos ubican a los acereros en el cuarto puesto del Clausura, uno por debajo de Santiago Wanderers, que acumula nueve unidades en la misma cantidad de encuentros. Un partido de alta exigencia que comenzará a delinear el futuro de ambas instituciones. 

Sponsors