• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Queremos volver a los puestos de avanzada»

Tras la derrota ante Unión Española el plantel de Huachipato analizó errores y virtudes, dio vuelta la página y se enfocó en el próximo desafío del sábado ante Deportes Iquique.

Un encuentro clave para que el cuadro acerero vuelva a sumar tres puntos en casa. Así lo explicó el propio Juan Córdova, quien fue titular en la reciente caída ante los hispanos.

«Esta semana tenemos que tomarla con tranquilidad porque el campeonato es largo. Fueron tres partidos en que no se pudo ganar y no mostramos nuestro mejor fútbol, pero en este campeonato se ha mostrado que es irregular. Todos los rivales son difíciles pero nos sentimos capacitados para jugar y ganar», asumió el defensa Juan Córdova.

Precisamente, el jugador sabe que los Dragones Celestes, serán un difícil rival a superar. «Hay que hacer un buen partido ante un rival complejo como Deportes Iquique y dejar los tres puntos acá. Queremos volver a los puestos de avanzada haciéndonos fuertes de local», destacó el defensor de Huachipato.

Para ello, el elenco que dirige Nicolás Larcamón se ha preparado desde el lunes para el encuentro del próximo sábado. «Esta semana el profe nos está dando el trabajo táctico y el cómo entrarle a Iquique para poder ganar», precisó Córdova.

Sobre las aspiraciones del equipo en la recta final de la primera rueda, Juan Córdova aclara las metas del plantel profesional. «Si no podemos pelear el título, nuestro gran objetivo es estar a corto plazo en posiciones de torneos internacionales. Pero hay que tener tranquilidad, aún queda mucho y tenemos que ir partido a partido, haciéndonos fuertes de local y sacando puntos de visita», concluyó el defensor siderúrgico.

El compromiso entre Huachipato y Deportes Iquique está agendado para el sábado a las 15:00 horas, a disputarse en el Estadio Huachipato Cap Acero. 

Sponsors