• 1974
  • 2012
Noticias

Gran remontada para el primer festejo

Tras ir perdiendo desde el minuto 2 por un desafortunado error, Huachipato logró dar vuelta el marcador y vencer a Audax Italiano en el epílogo.

El festejo de Huachipato fue guardado para el final. Los acereros dejaron los tres puntos en casa tras imponerse 2-1 a Audax Italiano en la segunda fecha del Torneo de Transición.

La historia comenzó de forma negativa para el local, que en dos minutos se vio abajo en el marcador por un lamentable autogol de Valber Huerta en un intento por despejar.

Sin embargo, el propio defensor se cobró revancha de esa jugada y puso el empate parcial a los 16 tras aprovechar un centro de César Valenzuela.

Luego de poner las cosas en orden, el elenco de César Vigevani tuvo algunas ocasiones para encontrar el desequilibrio, pero los intentos de Javier Parraguez, Yeferson Soteldo y Matheo Zoch no llegaron a buen puerto.

Eso hasta el minuto 87, en que el venezolano Soteldo batió a Nicolás Peric con un ajustado cabezazo que desató los festejos de los jugadores e hinchas acereros.

De esta forma se gestó la primera victoria de Huachipato en el Torneo de Transición, que ahora deberá visitar el próximo sábado a Deportes Temuco.


Ficha del Partido.
Estadio Huachipato Cap Acero, 15:30 horas. Árbitro: Christian Rojas



Huachipato (1): Carlos Lampe, Claudio Jopia, José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Yeferson Soteldo, Matheo Zoch (Joaquín Verdugo 80’), Sebastián Martínez (Leonardo Povea 58), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Javier Parráguez (Jorge Ortega 62’).


Audax Italiano (1): Nicolás Peric, Nicolás Crovetto (Sergio Santos 9’), Carlos Labrín (Jorge Faúndez 71’), Osvaldo Bosso, Matías Campos Toro, Joe Abrigo, Juan Pablo Miño, Ariel Martínez, Fernando Cornejo (Iván Vásquez 65’), Juan Leiva, Brayan Carrasco. DT: Hugo Vilches.


Goles: 0-1, 2’ Valber Huerta (AG); 1-1,16’ Valber Huerta; 2-1, 87’ Yeferson Soteldo.

Escuela
Abono
zona
News