• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Salir campeón fue un orgullo tremendo»

Un jugador de Huachipato junto al resto de sus compañeros, hicieron historia en Cochabamba. Se trata del defensor Ignacio Tapia, quien integró la nómina de la Selección Chilena Sub 20, que se consagró campeón de los Juegos Odesur 2018 en Bolivia.

En la final, el equipo dirigido por Héctor Robles se impuso por 1-0 a Uruguay, gracias al gol de Diego Valencia en el tiempo extra jugado entre nacionales y charrúas. En representación de Huachipato, Ignacio Tapia jugó como  titular todos los encuentros del torneo juvenil.

Esta mañana y a pocas horas del histórico triunfo ante el seleccionado celeste, conversamos desde Cochabamba con el defensa acerero. «Veníamos jugando bien como equipo, ya llevamos harto tiempo jugando juntos y sabemos lo que podemos dar. En la final no fue distinto, intentamos hacer nuestro juego que es lo que mejor nos resulta y así se dio el resultado. Personalmente encuentro que aporté de buena manera al equipo en la final y en todo el campeonato», fueron las primeras palabras del jugador.

Respecto al complicado juego en la final, Tapia explicó algunos aspectos que comandaron al equipo a vencer a su riva. «Y sabíamos que el partido iba a ser complicado porque conocíamos al rival e históricamente todos saben cuáles son sus fortalezas, pero sabíamos también lo que teníamos que hacer para ganar y se nos dio», comentó

Por otro lado, destacó la importancia de sumar una presea de oro al medallero general, ya que nuestro país nunca había conseguido estar en el podio en este tipo de competencias. «Sabíamos que Chile a nivel sudamericano sub 20 no había sacado medallas y salir campeón fue un orgullo tremendo, para así dejar a Chile en el puesto que se merece», valoró emocionado el zaguero de Huachipato y la Selección Chilena.

Finalmente, Ignacio Tapia entregó detalles sobre el emocionante momento que vivió junto a sus compañeros, luego de recibir la medalla de oro y entonar el himno patrio. Incluso, una vez que finalizó la parte instrumental coordinada por la organización, los jugadores nacionales continuaron con su propósito. «Entonar el himno de Chile en otro país es algo único. El momento fue muy emotivo ya que no sólo nos representamos a nosotros mismos sino que a todo un país», destacó el jugador acerero.

La ruta hacia el Oro:

Fase Grupal

Chile 2-2 Argentina.

Chile 2-2 Bolivia.

Chile 1-0 Venezuela.

Semifinal:

Chile 1-1 Colombia.

Final

Chile 1-0 Uruguay.

Foto: Carlos Vera/ANFP

Sponsors