• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Seleccionado Sub 23 Benjamín Gazzolo es nuevo jugador de Huachipato

Hoy Huachipato sumó su segundo refuerzo para la Temporada 2020. Se trata del zaguero central Benjamín Gazzolo, quien llega a nuestra institución proveniente de Unión San Felipe. Además, es seleccionado nacional en el elenco Sub 23 del país, que se alista para el Preolímpico de la categoría a disputarse en enero próximo.

«Es una felicidad enorme porque esto lo venía buscando hace tiempo. Me lo propuse a comienzo de año porque quería dar el salto a un equipo de Primera División y se dio la posibilidad de Huachipato. No lo pensé mucho porque me pareció que el club es una institución con buenos jugadores, instalaciones y siempre buscar pelear arriba», explicó el defensor tras firmar en el club acerero de cara a la Temporada 2020.

Además, el zaguero de 22 años asumió que «es un reto nuevo para mí. Es un desafío distinto porque en Primera el nivel va subiendo y te encuentras con jugadores de mayor calidad. Como jugador espero responder a las expectativas del club y de los hinchas».

El nuevo refuerzo siderúrgico pretende luchar al máximo para ser un gran aporte al plantel. «Espero adaptarme rápido al equipo para así afiatarme bien al grupo y demostrar mis condiciones. Voy a pelear un puesto como todos y llego con la mentalidad de querer jugar la mayor cantidad de minutos», reconoció el jugador. 

Otro aspecto que abordó Benjamín Gazzolo, fue la clasificación de Huachipato a un nuevo torneo internacional. «Jugar Copa Sudamericana es una gran motivación para el club y para uno como jugador. Eso me marcó al buscar y querer estar en Huachipato», afirmó

Desde hoy Benjamín Gazzolo se une al Plantel Profesional de Huachipato.

¡Bienvenido al Campeón del Sur!

Sponsors