• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Sigue la puesta a punto

En el plantel acerero valoraron el trabajo realizado en La Serena, advirtiendo que la pretemporada les sirvió para preparar con alta intensidad el inicio del segundo semestre.

Luego de instalarse por diez días en La Serena, el elenco de Huachipato, dirigido técnicamente por César Vigevani, retornó a los entrenamientos en la zona desde el pasado lunes.

En el norte el plantel pudo sumar experiencia junto al nuevo cuerpo técnico acerero y reforzar aspectos que se trabajarán durante la actual temporada. «Fueron diez días en La Serena que fueron muy intensos, para prepararnos de buena forma con miras a los torneos que tenemos este semestre», explicó el defensor Omar Merlo.

Junto al zaguero, otro que valoró las labores cumplidas en el norte fue Carlos Lampe. «Hemos avanzando mucho en todos los partidos que jugamos y fuimos de menos a más. Vamos a llegar con casi todos los conceptos manejados de lo que quiere el profe», agregó el portero boliviano.

Valdivia a la vista

Tras las trabajos preparatorios en La Serena y Talcahuano, el primer desafío oficial de Huachipato será el estreno en Copa Chile ante Deportes Valdivia, en calidad de visitante.

Respecto a ese encuentro, el meta Carlos Lampe aseguró que «queremos llegar al máximo y lo mejor posible al debut con Valdivia para buscar ganar ese partido».

En tanto, su compañero y reciente refuerzo de Huachipato, Joaquín Verdugo, expresó que «es un lindo de desafío para hacer un buen campeonato».

Sobre sus desafíos personales Verdugo asumió que debe cumplir buenas actuaciones en el acero para ratificar su buen trabajo exhibido en Rangers de Talca, club desde donde proviene el volante. «Es un equipo de Primera y Huachipato se caracteriza por tener buenas proyecciones con una buena cantera. Espero no defraudar». señaló.

El encuentro de ida de Copa Chile frente a Deportes Valdivia se jugará este domingo a partir de las 15:30 horas.

Sponsors