Noticias

Soteldo: “Agradezco a todos los hinchas de Huachipato y Venezuela”

Abril 25

El volante acerero se mostró agradecido por los mensajes de apoyo de los hinchas del club y reconoció estar optimista para una pronta recuperación.

Un día para el olvido vivió el pasado domingo el talentoso volante de Huachipato, Yeferson Soteldo. El jugador recibió una durísima falta por parte de Alejandro Camargo, que le impidió continuar en cancha en el empate sin goles ante Universidad de Concepción.

“Después de salir de la cancha estaba muy preocupado porque no sabía que podría ser. Pensé lo peor porque fue una entrada muy fuerte y creí que era rotura de ligamentos”, recuerda el jugador venezolano.

Ese fue la primera impresión del volante que afortudamente no coincidió con el estudio médico realizado, el cual arrojó como resultado un esguince del ligamento colateral lateral en su rodilla izquierda. “Con la resonancia se supo que no era nada grave. Eso me dejó muy tranquilo y con muchas energías y fé para recuperarme y llegar al mundial”, agregó.

Proceso de recuperación

Ahora el jugador se mantendrá por un período determinado en Huachipato para iniciar desde hoy el proceso de recuperación, a cargo del Área Médica del club. “Tengo que mejorarme bien y hacer las cosas que me digan al pie de la letra. No puedo tener descuidos para estar recuperado y con buen ritmo al momento en que empiece al Mundial Sub 20 de Corea del Sur”, expresó Soteldo.

Antes de comenzar ese proceso, el jugador se mostró feliz por el apoyo de los fanáticos acereros y de Venezuela, que en todo momento presentaron interés ante la situación médica de Yeferson Soteldo tras la dura lesión sufrida.

“Agradezco a todos los hinchas de Huachipato que estuvieron atentos a lo que me podía haber pasado. Siempre me escribieron y el apoyo que me dieron al salir de la cancha fue tremendo”, comentó el volante, quien añadió que “a la fanaticada venelozana agradezco todos los mensajes de fuerza también y ahora haré lo posible para recuperarme y seguir dando alegrías a nuestro país”.

Tras conocerse los resultados de la lesión de Yeferson Soteldo, como institución le otorgamos todo nuestro apoyo al jugador para que pueda estar en las mejores condiciones en Huachipato y en la selección de Venezuela.

El volante acerero se mostró agradecido por los mensajes de apoyo de los hinchas del club y reconoció estar optimista para una pronta recuperación.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • San Luis
  • VS
  • Huachipato

Estadio Lucio Fariña 20:00 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival