• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Tenemos que explotar nuestras virtudes»

El tercer partido oficial desde su llegada a Huachipato, afrontará mañana el técnico Gustavo Florentín al mando del elenco acerero. El equipo visitará a Audax Italiano, con la misión de sumar unidades como forastero.

Pese a que en la segunda rueda el club no sabe de triunfos, el plantel saca lecciones de ambos duelos jugados anteriormente. «Somos conscientes que el último partido no fue bueno y esperamos revertir la imagen que dejamos ante Palestino. Junto a los jugadores hemos sacado conclusiones de las derrotas. Ahora tenemos otro desafío y estamos tratando de llegar en la mejor manera», manifestó el entrenador paraguayo.

Para el desafío de mañana, Gustavo Florentín asume que deberán estar a un alto nivel para vencer a una de las escuadras que se ubica en la parte alta del campeonato. «Es uno de los equipos más regulares del torneo. Es intenso, solidario y tácticamente bien trabajado. Lo hemos analizado y sabemos que será un partido difícil. Nosotros tenemos que estar lucidos, atentos y explotar nuestras virtudes con las capacidades de los jugadores y el planteamiento táctico», explicó el técnico acerero.

Por eso mismo y conociendo las condiciones de juego que ofrece el Estadio La Florida, el equipo trabajó fuera de casa. «Entrenamos un día en San Vicente para prevenir todos los detalles de una cancha de césped sintético. El plantel ha jugado en esa superficie y está bien acostumbrado a eso», sostuvo.

El partido entre Huachipato y Audax Italiano se disputará el sábado a las 20:00 horas, en el Estadio La Florida de Santiago. 

Sponsors