• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Tenemos una ilusión muy grande de revertir esta situación»

Este domingo iniciará la segunda rueda del torneo nacional. Huachipato comienza esta aventura visitando a Universidad de Chile, con la única proyección de sacar puntos como forastero e iniciar a sumar puntos que le permitan subir posiciones en el campeonato.

En el cierre de la primera parte, el cuadro acerero finalizó en el décimo puesto con 17 unidades. Una campaña que comenzó de forma expectante para el equipo, pero que desafortunadamente se fue diluyendo en la recta final.

«Nuestra idea es terminar mejor que el primer semestre y el objetivo grupal es clasificar a una copa internacional para que juegue el club. Eso lo planteamos como equipo y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible», precisó el portero Carlos Lampe.

Justamente, ese es el camino que pretende seguir la escuadra que dirige Nicolás Larcamón. «Es una nueva ilusión ya que empieza la segunda parte del campeonato. Terminamos no cómo esperábamos pero ahora tenemos una ilusión muy grande de revertir esta situación y cosechar puntos que nos posicionen en un torneo internacional», agregó Claudio Sepúlveda.

El primer escollo

El reestreno de Huachipato será ante Universidad de Chile, elenco que sumó 28 puntos en la primera rueda y que ahora cuenta con Frank Kudelka como nuevo entrenador. «Es un equipo que propone y presiona también. La última vez fue un partido trabado y ahora ellos están empezando un nuevo proceso, pero nosotros sabemos que al equipo que nos enfrentemos daremos lo mejor y con la predisposición de conseguir siempre los tres puntos», analizó el portero Lampe.

Pese a la complejidad que podría proponer el rival, en Talcahuano hay confianza de iniciar la segunda rueda con una victoria. «De local se hacen fuertes y para nosotros será un partido muy lindo de jugar. Estamos con motivación de comenzar con el pie derecho pese a que es un rival complicado. Esperamos estar a la altura del partido para traernos los tres puntos», puntualizó el volante, Claudio Sepúlveda.

El encuentro ante los azules se disputará el domingo 22 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Nacional de Santiago. 

Sponsors