• 1974
  • 2012
Noticias

Torneo Femenino entra en su recta final

Faltan sólo cuatro fechas para definir a los cuatro equipos que lucharán por los dos ascensos a Primera. En la Sub 17 Huachipato lidera con 31 puntos y la Serie Adulta tiene 27 unidades. Más detalles en esta nota.

Luego de lograr dos valiosos triunfos como local ante Magallanes y pasar el reciente receso del torneo por los amistosos de la Selección Chilena, los equipos Femeninos de Huachipato se preparan al máximo para disputar la recta final del Campeonato de Primera B.

Es sabido que la Rama Femenina del Club debutó oficialmente este año en el torneo nacional, logrando importantes resultados con sus dos categorías. 

En este escenario, tanto la Serie Adulta como la Sub 17 han realizado una notable campaña en el año. La categoría mayor se ubica en el tercer lugar de la Zona Sur con 21 unidades. En tanto, Deportes Puerto Montt lidera el certamen con 26 puntos, seguidas por Curicó Unido con 22 positivos.

Por su parte, la Sub 17 Acerera es líder absoluta con 31 unidades gracias a diez triunfos y un empate, seguida por el elenco de Puerto Montt con 27 puntos en esta categoría.

El gran desempeño de ambos equipos de Huachipato, le ha permitido al club instalarse en el segundo lugar de la Tabla Ponderada de la Zona Sur con un total de 2.2, mientras que Deportes Puerto Montt totaliza 2.4 en la sumatoria de ambas series.

El anhelado ascenso  

A falta de cuatro fechas para que termine la temporada regular y dar el paso a los play off, Huachipato deberá enfrentar de visita a la Universidad Austral de Chile, luego recibir a Curicó Unido, posteriormente ser forastero ante Rangers y en la última fecha medirse en casa ante Deportes Puerto Montt. 

Cabe consignar que el torneo de Primera B se divide en tres zonas, que son Norte, Centro y Sur. Los clubes que obtenga el primer lugar de su zona, sumado al mejor segundo del país, clasificará a los play off de la etapa final. En ese momento, se enfrentará la Zona Norte vs  Sur, y el líder del Centro ante el mejor segundo. Ambos ganadores de cada serie ascenderán a Primera División. 

En definitiva, restan cuatro jornadas para definir el futuro del Fútbol Femenino de Huachipato, que luego de estrenarse en 2019, ha logrado posicionarse entre los elencos de mejor rendimiento que sueñan con el anhelado ascenso a la división de honor de nuestro país. 

Escuela
Abono
zona
News
pf alimentos
onefit
gasco
ciudad del niño
viña tamm
polpaico
digitalproserver