• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Torres y Valenzuela analizaron la victoria en Quillota

Dos destacados jugadores fueron Gabriel Torres y César Valenzuela en el triunfo 4-2 de Huachipato sobre San Luis en Quillota. Ambos elementos se transformaron en piezas importantes para cimentar la victoria, que contó con los tres goles del panameño, uno del atacante Javier Parraguez y un gran trabajo en lo colectivo del plantel acerero.

Esto permitió que el elenco que dirige Nicolás Larcamón nuevamente festejara como visitante. «Son tres puntos que nos alejan del fondo y nos meten en una copa internacional que es lo que nos planteamos a principio de año. Estoy contento por el momento que estamos atravesando y ahora viene el puntero del campeonato. Será un partido duro», analizó el volante César Valenzuela.

Gracias a este triunfo, ya son seis encuentros consecutivos en que Huachipato no cae en el actual certamen. «El equipo está pasando por un gran momento. A pesar que ellos se vinieron encima fuimos a buscar el partido. Para mi es fundamental lo colectivo y hoy sirvieron los tres goles para el triunfo del equipo», agregó el delantero Gabriel Torres.

Precisamente, el goleador acerero llegó a 13 conquistas en el campeonato. Previo a estos tres festejos en Quillota, Gaby había celebrado el 13 de agosto ante Audax Italiano. «Yo necesitaba esto porque no estaban saliendo las cosas de cara al gol. Pero la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico y la directiva que me trajo fue fundamental para mí. Sabía que lo necesitaba y hoy marqué tres goles importantes para el equipo, porque nos llevamos tres puntos claves para nosotros», expresó feliz el artillero panameño.

Por su parte, César Valenzuela se mostró satisfecho por su aporte exhibido, en donde fue clave en su rol de habilitador. «Hoy me tocó dar tres asistencias. No sé si lo había hecho en algún partido profesional, pero estoy contento por aportar al equipo. Me ha costado en lo personal pero estoy de vuelta y voy agarrando ritmo en lo personal», valoró el volante.

Luego de esta valiosa victoria, Huachipato logró 33 puntos y a falta de seis fechas para el término del torneo, se alista para su próximo desafío: Universidad Católica.

Sponsors