• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Turbados por un efectivo ataque caturro y errores arbitrales

.Huachipato esperaba recuperar como forastero los puntos que en calidad de local se dejaron pasar una semana antes frente a Unión Calera. El rival esta vez era Santiago Wanderers en Valparaíso, lugar donde el cuadro local se hizo respetar y se alzó con la victoria tras imponerse al acero por 3-1.

Lamentablemente para el equipo de Hugo Vilches, los caturros sólo tardaron nueve minutos en abrir el marcador. Sin embargo, el primer gol se origina por una errada sanción de Patricio Polic en una inexistente caída de Carlos Muñoz. El tiro libre fue servido desde el sector derecho y Ronnie Fernández convirtió con golpe de cabeza.

Posteriormente la anotación de Álvaro Ramos a los 29´ sirvió para que Santiago Wanderers aumentara las cifras después de una jugada colectiva que no logró ser frenada por la zaga.

Dos tantos en treinta minutos fueron un duro golpe para Huachipato, que se impuso en campo rival para buscar el primer descuento, el cual llegó a siete minutos del cierre de la parte inicial. Apuesta colectiva por la banda izquierda entre Víctor Dávila y John Santander culminó con la aparición de Luciano Vásquez por el centro del área. El tiburón fusiló al meta rival y convirtió el tanto de la ilusión para los acereros. Además, el ariete marcó su primer gol con la camiseta negriazul tras su reciente arribo al club.

En la segunda parte Huachipato se volcó en ataque para igualar el compromiso. Aproximaciones de Lucas Simón, Parraguez y el propio Vásquez, protagonizaron las acciones más peligrosas para la escuadra de Vilches.

Los siderúrgicos seguían buscando un premio en las redes rivales, pero fue el elenco local el que llegó al tercero con anotación de Ronnie Fernández tras habilitación de Ormeño. El delantero marcó con suave toque pero antes acomodó el balón con su brazo izquierdo, situación que no fue sancionada por el árbitro ni el juez asistente.

Con un discreto arbitraje y una buena efectividad de Santiago Wanderers en ataque, Huachipato regresó a casa sin puntos. Ahora, el plantel que dirige Hugo Vilches debe preparar la llave de octavos de final por Copa Chile, donde se encontrará con Puerto Montt el miércoles 2 de septiembre (en Osorno) y el domingo 6 del mismo mes (en el Estadio Cap).

Sponsors