• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Un cierre que ilusiona

Huachipato se paró de igual a igual frente a Universidad de Chile y consiguió un empate 2-2 en Santiago. El cuadro de Miguel Ponce tuvo opciones de volver con los tres puntos y el local anotó uno de sus goles en posición ilícita.

La despedida del torneo de Apertura fue positiva para Huachipato. El elenco acerero se desplazó hasta Santiago para enfrentar a Universidad de Chile, rival que superó en varios pasajes del encuentro, en un duelo que culminó igualado a dos tantos. 

El marcador lo inauguró el atacante Ángelo Sagal, luego de dejar en el camino a dos defensores rivales y anotar con ajustado tiro cruzado en el minuto 19. La ventaja duró cinco minutos para la escuadra de la usina, que sufrió el empate tras el gol del argentino Gastón Fernández.

En el complemento fue el cuadro local el que volvió a anotar, pero esta vez en posición ilícita. El zaguero Matías Rodríguez festejó el segundo gol para su equipo, luego de imponerse a Carlos Lampe en evidente posición de adelanto. Sin embargo, sólo dos minutos después Huachipato hizo justicia en Santiago y el delantero siderúrgico Martín Molini convirtió el tanto de la igualdad definitiva. 

En el resto del compromiso ambos elencos se crearon opciones para desnivelar el marcador, pero finalmente Huachipato y Universidad de Chile repartieron puntos en la despedida del Torneo de Apertura.

Sponsors