• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Un duro obstáculo en casa

Con cuatro unidades en la tabla de posiciones, Huachipato se ubica en la parte baja del Torneo de Transición, lo que por ahora contrasta con las buenas actuaciones en Copa Chile.

Es por ello que en el plantel acerero apuestan por mejorar la campaña y subir posiciones en el certamen. «Somos conscientes de la situación en que estamos y el grupo está cada día mas fuertes y mentalizados en revertir esta situación», manifestó el delantero Jorge Ortega.

Justamente, en la usina saben que el duelo de este domingo ante Deportes Iquique será clave para el alza. «Se vienen los partidos de local en donde la idea es hacerse fuerte. Se viene un mes muy bueno en donde esperamos ir concretando los objetivos que tenemos en mente», explicó el técnico César Vigevani.

Con 6 puntos en la tabla de posiciones y un plantel experimentando, el cuadro iquiqueño asoma como un escollo difícil de superar. «Es un equipo con experiencia, compacto y es un rival duro. Hay que trabajar muy bien ese partido para poder ganarlo, porque Iquique tiene jugadores desequilibrantes», sostuvo el entrenador acerero.

Por su parte, Jorge Ortega cree que se debe mantener una regularidad en ambos torneos. «Tenemos que tratar de ser más regulares como lo hacemos en Copa Chile. Miramos detalles del rival pero estamos más preocupados del rendimiento que debemos tener nosotros», recalcó el ariete.

El duelo entre acereros e iquiqueños se disputará este domingo a las 20:30 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Sponsors