• 1974
  • 2012
Noticias

Un primer tiempo de lujo permite triunfo acerero

En el inicio del encuentro Huachipato le anotó en tres oportunidades a Palestino, lo que allanó la victoria 3-2 ante los árabes en el debut del Clausura.

En el inicio del encuentro Huachipato le anotó en tres oportunidades a Palestino, lo que allanó la victoria 3-2 ante los árabes en el debut del Clausura.

Solo seis minutos se demoró Huachipato en inaugurar el marcador en Talcahuano. Fue el defensor Valber Huerta quien abrió la cuenta para los acereros frente a Palestino mediante golpe de cabeza. Tras el tanto del zaguero, llegó la conquista de Carlos González en el minuto 31 tras una precisa asistencia de Leonardo Povea.

Antes que finalizara la primera parte fue el propio Povea, volante y capitán de Huachipato, el que se encargó de convertir el tercer gol siderúrgico en un primer tiempo brillante para los anfitriones, que se fueron al descanso con los tres tantos de ventaja.

En la segunda mitad despertó Palestino del fuerte remezón y logró descontar en dos oportunidades por medio de Leonardo Valencia. Primero fue a través de lanzamiento penal, mientras que el segundo tanto lo anotó tras un certero tiro libre.

Esos dos goles no bastaron para que los árabes evitaran la victoria de Huachipato, que debuta en el Clausura dejando con autoridad los tres puntos en casa.

Ficha del Partido:

Estadio Huachipato Acero Cap Acero, 12:00 horas.

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Huachipato (3): Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Andrés Robles, Claudio Jopia, Camilo Pontoni, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (83’ Víctor Dávila), César Valenzuela; Carlos González, Ángelo Sagal (89’ Kevin Hidalgo). DT Miguel Ponce

Palestino (2): Darío Melo; Francisco Sierralta (70’ Renato César), Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda (89’ Ángel Melo); Agustín Farías, Diego Torres (46’ Fabián Carmona), Franco Mazurek, Esteban Carvajal, Leonardo Valencia; Mauro Caballero. DT Nicolás Córdova.

Goles: 1-0, 6’ Valber Huerta; 2-0, 31’ Carlos González; 3-0, 42’ Leonardo Povea; 3-1, 48’ Leonardo Valencia; 3-2, 77’ Leonardo Valencia.

Escuela
Abono
zona
News