• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Un punto que mantiene la ilusión de Copa Sudamericana


Huachipato FC, consiguió un importantísimo empate sobre la hora en el Estadio La Florida. Los acereros, lograron la paridad sobre el final gracias al tanto de Héctor Raúl Mancilla luego de ir perdiendo 2-0.

El técnico siderúrgico, debió modificar piezas de forma obligada luego de la expulsión de Nicolás Crovetto y la lesión de Andrés Vilches ante Universidad Católica, además sacó de la titularidad a Leonardo Povea y Juan Carlos Espinoza. Así la usina formó con Núñez en portería; González, Muñoz, Merlo, Daniel Rodríguez; Delgado, Ezquerra, Espinosa, Vejar; Rodríguez y Mancilla.

En la primera mitad se vio a un conjunto acerero, dominado por el equipo de Jorge Pellicer. A los 34 un gran pase en profundidad de David Drocco, sobrepasó la marca de Esteban González y encontró a Sebastián Pol que con un remate cruzado batió la resistencia de Felipe Núñez.

En el complemento Hugo Vilches, modificó el esquema con el ingreso de Camilo Pontoni por Daniel Rodríguez, dándole mayor vértigo al ataque de Huachipato. Durante los primeros minutos del complemento los acereros se aproximaron en busca del empate, pero a los 65 una mala salida y entrega de Ezquerra fue aprovechado por Brayan Carrasco, quien sacó un zapatazo desde 30 metros que se estrelló en el horizontal y el pique dio dentro del arco.

Con los dos goles a favor, Audax bajó las revoluciones. Cuando el partido ya se acababa, llegaría el descuento siderúrgico. Esteban González, conectó de cabeza un centro de Martín Rodríguez que dejó sin opción a Samuel Bravo. El gol fue un envión anímico para Huachipato que logró el empate a los 94 minutos, luego de una falla de Bravo que salió de mala forma a cortar un tiro libre de Carlos Espinosa, el balón le llegó a Omar Merlo quien habilitó a Héctor Mancilla para que el «Purranquino» con arco desguarnecido, sólo empujara el balón para decretar el 2-2 final.

Tras el partido Claudio Muñoz fue muy crítico con el accionar de su equipo. El capitán dijo que «jugamos un muy mal primer tiempo, no supimos pararnos en el campo y el rival aprovechó sus opciones. En la segunda fracción mejoramos mucho. Finalmente pudimos empatar sobre el final y seguimos en carrera pensando en la Copa Sudamericana».

Con este resultado Huachipato sumó 15 unidades, aún con un partido menos ante Palestino. El equipo de Hugo Vilches, recibirá en la próxima fecha a O’higgins en el Estadio CAP.

Sponsors