• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Un receso para revalidar ideas

Esta mañana Huachipato se midió en un duelo amistoso ante Fernández Vial. El encuentro terminó igualado sin goles, pero al margen del resultado, este partido le beneficia al plantel acerero para mantenerse en actividad tras el receso que sufrió el campeonato debido a la «fecha Fifa».

Respecto al receso, el entrenador Nicolás Larcamón cree que estos días ayudan para seguir trabajando en el aspecto físico y táctico del equipo. «Esta semana nos sirve para recuperar a algunos jugadores y trabajar algunos principios de nuestra idea de juego. El ánimo del plantel es muy bueno tras los partidos realizados», analizó el técnico de la usina.

En esta detención del certamen local, gracias al triunfo ante Unión La Calera, Huachipato escaló hasta el tercer puesto. Así lo valoran en el camarín. «Seguimos creciendo desde la victoria y eso hace que la semana sea mejor. En la tabla ocupamos una posición muy buena pero ya a la semana siguiente tenemos que revalidar eso. Vamos paso a paso», precisó el zaguero Federico Pereyra.

En tanto, para el estratega Nicolás Larcamón «es gratificante estar en la parte alta del torneo pero somos conscientes en que el camino es largo. El balance hasta hoy es positivo por el trabajo que hacen los muchachos y por el rendimiento en cada partido».

Luego de este receso, el elenco del acero volverá a la cancha para enfrentar el sábado 31 de marzo a Everton. Ese duelo se disputará en el Estadio Huachipato Cap Acero desde las 15:30 horas. «Estamos trabajando de buena manera para preparar el partido con Everton. Del torneo, es lindo verse en una posición de arriba y pelear con los equipos grandes. Recién van seis partidos y queremos seguir construyendo nuestro camino», manifestó Pereyra.

Sponsors