Noticias

Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo

Agosto 12

.La llave quedó a favor de Olimpia. El elenco paraguayo dirigido por Francisco Arce no se impuso en el juego sobre Huachipato, pero sí lo hizo en goles y obtuvo un valioso triunfo por 2-0 en el duelo de ida de la primera fase de Copa Sudamericana.

Desde los primeros minutos juego el cuadro adiestrado por Hugo Vilches fue una visita incómoda para el anfitrión. Hombres como Claudio Sepúlveda, Francisco Arrué y Lucas Simón, protagonizaron la propuesta del entrenador. Salida clara desde el fondo, transiciones rápidas en el medio y un ataque que en varios pasajes complicó a la zaga guaraní.

Esto permitió que en el primer episodio Huachipato se acercara con más peligro que el rival. Primero mediante un cabezazo de Lucas Simón que pasó muy cerca del pórtico. Posteriormente el mismo jugador disparó con pierna derecha tras un buen pivoteo de Ricardo González, pero el meta de Olimpia Diego Barreto envió el balón al córner.

Sólo el cabezazo de Pablo Zeballos complicó al portero Felipe Núñez, quien observó cómo la pelota pasó levemente desviada por el costado izquierdo de su arco.

El correcto desempeño en el inicio, ilusionó al equipo de cara a la segunda parte. Sin embargo, el funcionamiento exhibido en el comienzo no tuvo los mismos resultados. En los 52 minutos Ariel Núñez aprovechó que la defensa se encontraba fuera de posición y con un buen contragolpe inauguró el marcador en el estadio Defensores del Chaco.

Duro golpe para los hombres de acero, que seguían creyendo en su propuesta de juego y continuaron buscando el primer gol para el equipo. En esa instancia y con Huachipato como dueño del balón, nuevamente Olimpia encontró el gol tras rápida acción en el medio que encontró una escuadra desprotegida en el fondo. Eso bastó para que Alejandro Silva ingresara sin marca por la banda derecha y batiera a Núñez con potente remate.

La escuadra siderúrgica no aprovechó las opciones generadas y terminó lamentando una inmerecida derrota en Paraguay, que debe ser revertida en casa el próximo miércoles 19 de agosto.

No es un resultado lapidario

Respecto al encuentro que se disputará en el Estadio Cap, el técnico Hugo Vilches fue optimista y destacó que “vamos a mentalizarnos en dar vuelta esta llave. Con un gol de visitante se hacía todo más favorable, pero tenemos con qué y sabemos cómo dar vuelta esta serie en nuestro estadio. Vamos a defender la posibilidad que está latente aún. Un 2-0 no es un resultado lapidario para dejar de pensar en avanzar", explicó el entrenador del acero.

Huachipato jugó un buen partido en el Defensores del Chaco de Paraguay, sin embargo en el segundo tiempo cometió algunos errores que permitieron el triunfo 2-0 del local. El miércoles hay que revertir la serie en Talcahuano.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
  • Huachipato no pudo estrenarse con un triunfo
    Ver Más
Próximo Partido
  • Dep. Valdivia
  • VS
  • Huachipato

Estadio Parque Municipal 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival