Noticias

Unión Española aparece en la ruta acerera

Enero 29

Este sábado a las 19:30 horas Huachipato debe recibir de local a los hispanos, con la misión de repetir la buena actuación del debut y dejar los tres puntos en casa. “Va a ser un partido muy apretado y nosotros esperamos imponernos”, comentó Claudio Muñoz.

En la tercera fecha del Campeonato de Clausura 2015-2016, Huachipato debe enfrentar en casa a Unión Española. El cuadro acerero llega a este encuentro con cuatro unidades en el bolsillo, mientras que los hispanos acumulan dos unidades.

Triunfo en el debut ante Universidad de Concepción y una igualdad de visitante frente a Deportes Iquique, anteceden la presente campaña de la usina. “A pesar que en los últimos dos partidos hemos conseguido buenos resultados, creo que va a ser muy difícil enfrentar a Unión . Va a ser un partido muy apretado y nosotros esperamos imponernos como ante la U. de Conce”, declaró el capitán Claudio Muñoz.

Análisis del rival

En el pasado compromiso, Unión Española igualó a un tanto frente a Palestino. En ese cotejo los rojos batallaron desde atrás y consiguieron el empate en los últimos minutos.

Un jugador de la actual plantilla del “Campeón del Sur” y que también vistió los colores de Unión Española, analiza las fortalezas del oponente. “Es un equipo muy intenso de mucha asociación, que le gusta el vértigo y siempre son protagonistas. Por años se ha caracterizado que siempre van en busca del triunfo y no son de especular. Sabemos al rival que enfrentamos, nosotros queremos adueñarnos del partido y con nuestras armas poder doblegar al equipo de ellos, para quedarnos con el triunfo y estar en las posiciones de arriba”, precisó Leandro Delgado.

El zaguero Claudio Muñoz puntualizó que “es un equipo que se conoce bastante bien y tiene buena organización defensiva. Hay que tener precauciones y un orden defensivo. Si controlamos eso podemos hacer daño”.

Ilusionados con el triunfo

El buen inicio de año motiva al plantel que dirige Miguel Ponce a mantenerse por esta senda. El objetivo es olvidarse de la zona de descenso y luchar entre los primeros lugares del Clausura. “Son importante estas primeras cinco fechas donde hay que sumar rápidamente puntos para alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones y acercarse a los primeros puestos. Es ahí donde queremos pelear y esperamos que estas semanas de trabajo nos permitan eso”, explicó capitán de Huachipato.

En tanto, su compañero Leandro Delgado agregó que “uno siempre se ilusiona, para eso se trabaja y se entrena. Es un gran grupo el que tenemos y pensamos obviamente en ganar el partido que viene para mantenernos en la parte de arriba”.

El duelo entre acereros e hispanos está pactado para este sábado a las 19:30 horas. Y recuerda, si eres abonado debes aprovechar la Promoción e ingresar con un Acompañante gratis.

Este sábado a las 19:30 horas Huachipato debe recibir de local a los hispanos, con la misión de repetir la buena actuación del debut y dejar los tres puntos en casa. “Va a ser un partido muy apretado y nosotros esperamos imponernos”, comentó Claudio Muñoz.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival