• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Uno se ilusiona con jugar pero voy paso a paso»

En el minuto 54 del partido entre Huachipato y Everton se produjo el primer cambio acerero. Inesperadamente debió salir de la cancha el portero boliviano Carlos Lampe debido a una molestia física, para permitir el ingreso del joven arquero Yerko Urra.

Con 21 años de edad, el meta acerero debió reemplazar al experimentado jugador boliviano cuando el marcador estaba 1-0 a favor de Huachipato. «Yo creo que lo hice de buena manera. Gracias a Dios conseguimos un triunfo que nos deja arriba en la tabla», comentó Urra tras su ingreso.

Precisamente, en pocos minutos el portero debió contener un ataque del cuadro ruletero. Yerko Urra no desentonó y logró despejar el balón, en lo que pudo ser el empate para Everton. «Para eso estamos nosotros, es parte del juego. Estoy para atajar y para darle seguridad al equipo», explicó el portero formado en el club, sobre sus intervenciones en el arco acerero.

El debut oficial

Cabe recordar que el 16 de abril de 2016, Yerko Urra debutó en el pórtico del primer equipo. Ese día Huachipato cayó 3-0 ante Audax Italiano, historia muy distinta a la del pasado sábado, en donde esta vez le tocó sonreir con la victoria del equipo.

Casi dos años después y tras cinco partidos oficiales defendiendo esta camiseta, Urra volvió a ponerse los guantes por el infortunio de Lampe. «Obviamente no le deseo mal a mi compañero pero uno siempre está esperando su oportunidad. Cuando está él yo deseo que lo haga de la mejor manera y cuando estoy yo él también me brinda su apoyo», precisó el portero de Huachipato, quien afirmó que «uno se ilusiona con jugar pero voy paso a paso».

Sponsors