• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Valber Huerta no se confía del complejo presente ariqueño

El zaguero que ha sido titular en los últimos cuatro duelos de Huachipato, advierte que pese al complejo momento que vive San Marcos, deben estar concentrados y tomar todas las precauciones necesarias para el encuentro del sábado.

«No nos vamos a dejar llevar por las estadísticas, vamos a salir igual que en todos los partidos. Lo haremos lo más concentrado posible desde el primer minuto, para que no nos pase los errores que hemos cometido en los partidos anteriores y podamos sacar un buen resultado».

Las palabras de Valber Huerta confirman el propósito del plantel de Huachipato para medirse ante San Marcos de Arica, elenco que vive un complicado presente, pues marcha en la última posición del Clausura con dos puntos y con sólo un gol a favor durante todo el campeonato.

En la escuadra acerera asumen que el cuadro de Emiliano Astorga es igual de complicado que enfrentar que los clubes restantes, pese a marchar en los últimos puestos del certamen. «Arica como todos los rivales del torneo, es un rival difícil. Tenemos que estar concentrados como en todos los partidos, para que podamos sacar un buen resultado», añadió el defensor.

San Marcos de Arica será el primer rival de los que tres que enfrentará Huachipato en forma consecutiva como local. «Estamos conscientes que vienen tres partidos de local y que será importante sumar, pero ahora estamos mentalizados en Arica», reveló Huerta.

Finalmente, el zaguero que ha sido titular en los últimos cuatro encuentros de la usina, sostuvo que «se ha dado la oportunidad de jugar hartos partidos. Espero seguir igual y debo responder bien porque sé que es un puesto que hay buenos jugadores y si no cumplo estarán ellos igual». 

Acereros y nortinos se medirán este sábado a las 19:30 horas, en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Sponsors