• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Valenzuela desató los festejos en el último suspiro

Una victoria contra un rival directo fue la que consiguió Huachipato tras vencer 1-0 a Santiago Wanderes en Talcahuano. El exclusivo gol fue anotado por César Valenzuela cuando se jugaba el primer minuto de descuento.

En un primer tiempo parejo ambos elencos se crearon opciones para anotar y desequilibrar en el marcador, pero tras el pitazo del juez Felipe González la primera parte terminó sin goles.

En el complemento Huachipato salió a buscar los tres puntos y adelantó sus líneas, pero la zaga caturra impidió que los acereros crearan peligro en el pórtico rival.

Esa muralla fue derribada en el minuto 91. El volante Yeferson Soteldo ingresó por el sector izquierdo para lanzar un centro rasante, que fue capturado por César Valenzuela logrando eludir su marca y anotando con un ajustado remate que se desvió en un defensor.

La anotación de Valenzuela llegó en el último suspiro del partido que bastó para dejar el triunfo en casa y alejarse de un rival directo en la lucha por no descender. Tres puntos de oro que sirven a Huachipato para terminar una positiva semana en donde se logró la clasificación a semifinales de Copa Chile. 

Ficha del Partido

Estadio Huachipato Cap Acero, 18:00 horas; Árbitro: Felipe González

Huachipato (1): Carlos Lampe, Claudio Jopia, José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Yeferson Soteldo, Joaquín Verdugo (Joaquín Ortega 52’), Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Cesar Valenzuela, Bernardo Cuesta (Juan Córdova 56’). DT: César Vigevani.

Santiago Wanderers (0) Gabriel Castellón, Ezequiel Luna, Mario López, Andrés Robles, Bernardo Cerezo, Luis Pávez, Marco Medel (Cesar Cortés 78’), Adrián Cuadra (Luis García 69’), Esteban Carvajal, Enzo Gutiérrez, Jean Pineda. DT: Nicolás Córdova.

Gol: 1-0, 91 César Valenzuela.

Sponsors