• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Vamos a ir por los dos campeonatos»

Jugadores del plantel acerero continúan en etapa de preparación para el segundo semestre, advirtiendo que lucharán por un buen desempeño en Copa Chile y el Torneo de Apertura.

Desde el regreso de la pretemporada en La Serena, el plantel de Huachipato continúa preparando los desafíos del segundo semestre. En el inicio de esta semana el plantel enfrentó a Fernández Vial en un duelo amistoso y luego siguió las prácticas en doble turno.

Respecto a los trabajos realizados pensando en el segundo semestre, César Valenzuela comentó que «fue una pretemporada dura, una de las más duras que me tocado estar, pero contento ya que creo que esa es la bencina para el campeonato local y la Copa Chile. Estamos muy esperanzados con un equipo joven que quiere conseguir cosas importantes», explicó el volante.

En tanto, Ángelo Sagal agregó que «hicimos una buena pretemporada, le metimos kilometraje, fuerza, potencia y llegamos bien. Ahora vamos bajando las cargas y haciendo más fútbol para encontrar el juego que quiere el profe».

En ese mismo sentido, Sagal sostuvo que durante estos días el técnico Miguel Ponce ha probado el esquema que pretende utilizar para la temporada que se avecina. «Vamos buscando el equipo, haciendo harto fútbol para llegar bien al primer partido. El profe está buscando el equipo y las fórmulas de juego», reveló el atacante.

Pelear en la cima

Un objetivo claro es el que comparten en el plantel acerero: Ser protagonistas de ambos torneos que disputarán durante el segundo semestre. Es por ello que Sagal afirmó que «el equipo está preparado para competir en los dos frentes y nosotros vamos a ir por los dos campeonatos».

Similar opinión tiene el volante César Valenzuela. «Nuestro primer objetivo es pasar la primera fase de Copa Chile y después llegar lo más lejos en el torneo», ratificó.

Sponsors