• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Vamos a pelear por la liguilla y no nos vamos a rendir»

Integrantes del plantel acerero mantienen la ilusión de clasificar a un torneo internacional, pese a los puntos que se escaparon frente a San Luis. Además, realizaron una fuerte autocrítica por la igualdad ante los canarios.

Preocupados e intranquilos se mostraron en el camarín de Huachipato luego de igualar 3-3 frente a San Luis. El empate conseguido el martes mantuvo a los acereros en el séptimo puesto del Clausura, pero ahora con 15 unidades.

El delantero Luciano Vázquez fue el encargado de ratificar la molestia tras el empate. «Se nos escapa a nosotros porque son todos errores nuestros y no concretamos. Cuando nos llegan nos hacen goles, hay que mejorar eso para terminar lo mejor posible.  Nos vamos con mucha bronca porque teníamos la ilusión de recuperar este partido y sumar, para perfilarnos en la liguilla», precisó el atacante.

Sin embargo, el ariete argentino sabe que aún siguen con las posibilidades intactas para optar a un lugar en la Copa Sudamericana. «Vamos a pelear por la liguilla y no nos vamos a rendir. De local no se nos pueden escapar los puntos y lo largo del campeonato ha sido así, pero estamos claros que no nos vamos rendir jamás», añadió el «tiburón» Vázquez.

Por su parte, el técnico Miguel Ponce se refirió empate de sus dirigidos frente a los quillotanos. «Hemos carecido de cuando estaban en el suelo tener la tranquilidad suficiente para mantenerlos ahí. Esa ha sido la tónica de varios partidos. Faltó tranquilidad y aún no ratificamos en dos partidos seguidos de lo que es capaz este equipo», comentó el adiestrador de la usina.

Ahora es el momento de dar vuelta la página y en el plantel están conscientes de eso, ya que el próximo sábado Huachipato debe visitar a Cobresal. «Va a ser un partido duro porque Cobresal es un equipo duro que no te regala nada. Además, ellos también necesitan los puntos y nosotros como visita siempre hemos peleado los partidos y tratamos de ser protagonistas», concluyó Miguel Ponce.

Sponsors