• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Vamos a tratar de darles una alegría a los hinchas»

La victoria sobre Palestino en Santiago sirvió para levantar el ánimo del plantel de Huachipato que venía golpeado tras la eliminación de Copa Chile.

Esos tres puntos conseguidos en La Cisterna, permitieron que el elenco acerero escalara algunos puestos en la tabla de posiciones del Torneo de Transición, que lo mantienen con la posibilidad intacta de clasificar a un certamen internacional, como lo es Copa Sudamericana.

Para seguir luchando por ese objetivo, Huachipato debe lograr una victoria ante Everton este sábado. «Nosotros necesitamos esos tres puntos porque nos mete en la pelea para entrar a un torneo internacional, que es el objetivo que tiene este grupo. Everton es un equipo que juega muy bien, por algo está ahí prendido en el torneo», explicó el técnico César Vigevani.

Respecto al rival ruletero, el entrenador acerero sostuvo que «nosotros tenemos lo nuestro para hacerles daño. Será un lindo desafío porque son un equipo que arriesgan y juegan bien».

Con el apoyo del hincha Acerero

El trascendental duelo que jugarán los acereros ante Everton, podría servir para seguir escalando puestos en el campeonato local. Esto, considerando la chance de cumplir con el objetivo propuesto en el inicio del semestre. «Después del golpe que recibimos, jugamos un partido a gran altura. Eso hizo que el grupo esté con buen ánimo para este encuentro. Los cuatro partidos que quedan son finales. Serán partidos importantes para el objetivo que tenemos», afirmó Vigevani.

En este escenario, el entrenador de Huachipato espera un apoyo masivo de los hinchas, tal como ha ocurrido en los últimos encuentros. «El hincha siempre es fundamental. Vamos a tratar de darles una alegría que es meternos a un torneo internacional», concluyó el técnico.

El partido ante Everton está programado para el sábado a las 15:30 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Sponsors