• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Vemos un desarrollo complejo, pero con un crecimiento tremendo»

El técnico de Huachipato, Miguel Ponce, analizó el cierre de campeonato y el desempeño del plantel acerero, en la previa del encuentro ante Universidad de Chile.

La reciente victoria frente a Santiago Wanderers, dejó satisfecho al plantel de Huachipato. No sólo se consiguieron tres puntos, sino que también se permitió exhibir un buen juego ante los caturros, que allanó el camino para lograr los tres puntos. 

En ese sentido, los acereros totalizaron ocho unidades en los últimos cuatro encuentros. «Son puntos que esperamos y trabajamos mucho para ello. Eso nos da tranquilidad y es importante por el término de período y para comenzar con más puntos el próximo campeonato. Los triunfos tienen cosas muy buenas y eso es positivo, pensando que conseguimos dos empates y dos triunfos en cuatro partidos seguidos», precisó el técnico Miguel Ponce. 

Pese a que por momentos el equipo estuvo en el fondo de la tabla, después de esta racha el elenco de la usina saltó varias posiciones en el Apertura, ubicándose en el décimo lugar con 17 puntos. «El cierre de torneo reafirma convicciones y la forma de jugar los partidos. Uno ve el campeonato y vemos un desarrollo complejo, pero con un crecimiento tremendo. Eso es lo que buscábamos al tener un plantel joven», analizó el entrenador.

El duelo del sábado frente a Universidad de Chile servirá para cerrar el presente certamen, en donde los acereros buscarán seguir escalando posiciones. A falta de un duelo para el cierre de año, los azules superan a Huachipato por tres unidades. «Son partidos especiales. Con los equipos grandes no necesitas motivación por lo que significa jugar con ellos, en donde los errores los pagas caros. Si fallas te marcan la diferencia por la calidad de sus jugadores. Nosotros vamos a ir por los tres puntos porque nos dejaría más tranquilo para comenzar el otro año con 20 puntos», expresó el adiestrador siderúrgico.

Finalmente, el entrenador Miguel Ponce se refirió a la posibilidad de incorporar a los tres refuerzos permitidos para el próximo certamen. «Siempre se ha trabajado con tiempo y todas las decisiones que se toman no son a la ligera, se conversa con tiempo, porque queremos aprovechar las tres incorporaciones, así que seguimos avanzando para que lleguen los antes posible», afirmó el técnico.

El viernes a las 20:00 horas, Huachipato cerrará su participación en el Torneo de Apertura frente a Universidad de Chile, duelo que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago. 

Sponsors