• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Victoria sobre Everton y tres puntos más para el acero

Dejar el triunfo en casa fue calificado como una obligación en Huachipato y el plantel cumplió a cabalidad. Una gran actuación del elenco acerero le permitió vencer 2-0 a Everton y sumar tres unidades más para seguir en la parte alta del campeonato.

El partido comenzó con algunos acercamientos del equipo visitante, pero tras diez minutos de juego el equipo de Nicolás Larcamón se transformó en protagonista del juego. Las aproximaciones de César Valenzuela, Joaquín Verdugo y un cabezazo de Valber Huerta, estuvieron cerca de abrir el marcador en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Sin embargo, tras buenas intervenciones del portero rival, llegaría finalmente la apertura de la cuenta en los pies de Jimmy Martínez. El joven volante de la usina recibió una gran asistencia de César Valenzuela, para batir a Leonardo Figueroa con un tiro rasante al segundo palo.

Ese festejo permitió que Huachipato jugara con mayor tranquilidad y en el segundo tiempo, estirar las cifras ante los ruleteros. Fue así como en los 72 minutos volvió a aparecer Gabriel Torres. El goleador del certamen con 7 tantos, aprovechó una recuperación de balón en campo rival para definir de forma ajustada y dejar sin opciones al portero rival. La pelota fue a las redes y el equipo siguió al panameño Torres para celebrar el 2-0 de los siderúrgicos.

Con 13 puntos en la tabla de posiciones, el elenco de Nicolás Larcamón sigue en el tercer puesto del campeonato y se ubica a sólo cinco unidades de los líderes del torneo.

En la octava fecha, Huachipato visitará a Deportes Antofagasta, duelo a jugarse el sábado 7 de abril a las 15:00 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán. 

Sponsors