• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Juan Córdova: «Me pongo metas altas al llegar a Huachipato»

«Soy un jugador rápido, de buena técnica y que desborda harto para lanzar centros a los compañeros». Con estas palabras de presenta futbolísticamente el segundo refuerzo de Huachipato, Juan Córdova.

El jugador de 21 años de edad, cerró su incorporación con los acereros tras un paso por Unión San Felipe, elenco en el cual debutó el año 2014, jugando ahí hasta recalar ahora en Talcahuano.

Respecto a su llegada, Juan Córdova se mostró contento tras sellar su arribo a la institución. «Cuando se confirmó mi incorporación me puse muy feliz y sentí una alegría inmensa al saber que llegaría a un club como Huachipato. Tenía otras ofertas, pero a ojos cerrados dije que sí a esta opción porque me interesó el proyecto deportivo que tienen en Talcahuano», precisó.

Y en ese mismo ámbito, sus aspiraciones deportivas son exigentes. «Me pongo metas altas al llegar a Huachipato porque es uno de los clubes importantes de nuestro país. Quiero ser un aporte para el equipo y sumar la mayor cantidad de minutos para pelear arriba», explicó el lateral derecho.

«Es un club que siempre tiene que estar peleando arriba, por eso el apoyo de los hinchas es fundamental para ese objetivo. Voy con ganas y ambición de lograr cosas importantes en Huachipato», es el mensaje que entregó Córdova a los fanáticos acereros previo a su llegada a Talcahuano.

Destacar además, que pese a ser chileno, Juan Córdova cuenta con nacionalidad canadiense, por lo cual ha sido nominado en el seleccionado Sub 23 y adulto de ese país. Precisamente, el próximo 13 de junio defenderá los colores de Canadá en un amistoso frente a Curazao.

Diversos objetivos que tendrá nuestra nueva incorporación, que se suma al club para conformar el plantel acerero que disputará el Torneo de Transición 2017.

¡Bienvenido al Campeón del Sur! 

Sponsors