• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros analizan el presente del equipo en el torneo

Con siete unidades en seis fechas de campeonato, Huachipato se instala en la parte media de la tabla de posiciones. El equipo acerero está invicto en condición de local, lo que permite ubicarse en el décimo lugar. Eso sí, de visita lamentablemente no ha podido sumar la escuadra de la usina.

Luego del último empate frente a Coquimbo Unido, el cuadro de Nicolás Larcamón se alista para enfrentar en casa a Cobresal, rival que ha conseguido sumar dos unidades en este campeonato.

Respecto al elenco que enfrentaremos mañana viernes Talcahuano, Claudio Sepúlveda entregó detalles que han estudiado del rival. «Si bien Cobresal está en la parte baja de la tabla, es un equipo pesado, muy duro y pragmático. Lo hemos analizado estos días y sabemos que será un partido muy intenso, pero tengo confianza en mi equipo para que nos quedemos con los tres puntos», comentó el jugador.

En tanto, su compañero Federico Pereyra precisó que «ahora tenemos la revancha contra Cobresal y nos queremos volver a hacer fuertes en casa y sumar los tres puntos que para nosotros serán muy importantes. Ellos vienen con la necesidad de sumar, pero este torneo es muy parejo y todos los equipos trabajan bien».

La campaña acerera

El técnico Nicolás Larcamón profundizó sobre el desempeño del equipo. «Uno ya hace evaluaciones y es consciente de que el nivel que hemos mostrado en estas seis fechas no nos satisface. A nosotros ni tampoco al hincha, porque somos conscientes que podemos tener un fútbol de mucho más vuelo. Por eso estamos encomendados en este partido en  mostrar una identidad que nos caracterice más, sobre todo como el año pasado cuando fuimos reconocidos por el medio. No solo alcanza con ganar, sino que debemos mostrar una idea que nos represente y reconforte al salir a la cancha», explicó el entrenador.

El zaguero Federico Pereyra, en tanto, lamentó que el equipo tenga menos unidades de las que ha merecido. «Queremos ganar todos los partidos que se vengan por delante. Huachipato arrancó y si bien sabemos que no se han dado todos los resultados que esperamos, pero producciones hemos tenido muy buenas y ha habido partidos en donde no merecimos perder, como ante Unión Española», afirmó el defensa argentino.

Finalmente, Claudio Sepúlveda asumió que si bien existen fases del juego por mejorar, el plantel acerero se encuentra motivado y con deseos de exhibir una mejor producción. «Veo un equipo con ganas y con muchas cosas por mejorar. Siempre hay cosas por corregir. Lo importante es que el equipo tiene mucha disposición al trabajo y con muchas ganas de querer revertir esto», concluyó el volante de Huachipato. 

Sponsors