• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Esto nos va a dar tranquilidad para lo que viene»

Satisfacción y felicidad por un resultado que era necesario. Así valoraron en Huachipato el triunfo 1-0 ante Deportes Antofagasta, victoria que sirvió para que el equipo lograra los primeros tres puntos fuera de casa en este torneo.

«Fue un partido muy emocional, en donde los dos equipos éramos conscientes que habían muchas cosas en juego y urgencia por el presente de ambos equipos. Propusimos un plan de juego que dio frutos y nos llevó a dominar los primeros minutos del partido, de encontrar caminos a partir de los ataques construídos que nos gusta desarrollar a nosotros. Al mismo tiempo cuando nos encontramos con la ventaja, la buscamos defender y quizá perdimos forma por el temor que no nos empatarán el partido», expresó el técnico Nicolás Larcamón, quien además sostuvo que «también hay que saber ganar de esta manera».

Por su parte José Rojas, autor del único gol ante los pumas, comentó la importancia de ganar para de una vez por todas celebrar fuera de Talcahuano. «Nosotros como grupo lo necesitábamos, al igual que los hinchas del club. Teníamos una deuda con nosotros mismos. Esto nos va a dar tranquilidad para lo que viene, porque se sumaron tres puntos importantes», precisó el defensor.

En tanto, Nicolás Baeza destacó que «como equipo esperábamos ganar de visita. Hubo partidos que jugamos mejor pero solo nos faltaba el gol. Ahora se nos dio y sumamos un triunfo».

Con la victoria ante Deportes Antofagasta, el elenco acerero totaliza 15 unidades en el actual certamen. 

Sponsors