• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El equipo buscará revertir la serie en casa

Una derrota de 2-1 fue el saldo que dejó la visita de Huachipato ante Deportes Temuco. El equipo acerero no pudo como forastero en el encuentro de ida y cayó en el primer partido de Copa Chile 2019.

El local rápidamente se puso en ventaja con anotación de Brayan Taiva a los 23 segundos de juego. Con la desventaja, Huachipato buscó reaccionar y generó peligro a través de los balones detenidos. Los zagueros Federico Pereyra y José Rojas, estuvieron muy cerca de igualar el marcador por medio de ese camino.

El tanto de la igualdad llegaría a través de lanzamiento penal. El atacante Danny Pérez fue derribado en el área y el juez sancionó la falta. El encargado de anotar fue el capitán Claudio Sepúlveda con un potente remate cruzado.

Con el marcador igualado, ambos elencos se fueron al descanso. En la segunda parte, el temuquense Reiner Castro marcó el definitivo 2-1 a favor del local. En el epílogo, el meta acerero Gabriel Castellón contuvo de buena manera un penal a Alfredo Ábalos.

Este resultado dejó a Deportes Temuco en ventaja, pero ahora Huachipato tendrá la oportunidad de revertir el marcador en casa y acceder a la siguiente ronda de Copa Chile. El duelo de revancha se jugará el jueves a las 19:00 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero. 


Foto: Marco Pinilla/www.ANFP.cl

Sponsors