• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«La idea es sacar el máximo potencial de cada uno»

Una de las primeras actividades del nuevo entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, fue la habitual conferencia de prensa en donde fue presentado ante los medios de comunicación presentes.

En esta oportunidad, el técnico paraguayo entregó detalles sobre su llegada a nuestra institución. «Seguimos mucho al club. Tenemos las coordenadas en cuanto a lo que viene desarrollando y a las características de los jugadores también», precisó el entrenador sobre el plantel acerero.

«Hay que ser protagonistas, tratar de ser agresivos en los momentos que tenemos que ser, manejar los partidos, tratar de sacar lo máximo de cada jugador, en lo individual y colectivo. El plantel es muy joven y es una ventaja por el estilo de juego que utilizamos. La idea es sacar el máximo potencial de cada uno y encontrar el equipo ideal para este semestre», complementó.

Respecto a la metodología de trabajo, Gustavo Florentín explicó que «queremos acercarnos al plantel, teniendo charlas individuales y grupales, buscando que todos estén contentos. Es obligación de nuestro cuerpo técnico impulsar que todos peleen un puesto y quieran jugar siempre».

Sobre los desafíos del cuerpo técnico, Florentín detalló su postura. «El objetivo es claro, clasificar a una copa internacional. Eso conlleva conseguir resultados con una identidad futbolística. Huachipato venía jugando bien, pero queremos agregar algunos puntos de nuestra idea», manifestó el entrenador.

Sponsors