• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Me atraía venir a Huachipato, es un paso adelante en mi carrera»

Esta tarde Huachipato confirmó a su tercer refuerzo para la Temporada 2020. Se trata del defensor chileno, Diego Oyarzún, quien a nuestro club proveniente de Coquimbo Unido, elenco con el cual logró clasificar a Copa Sudamericana del próximo año.

De su llegada a Talcahuano, Oyarzún comentó que «mi incorporación a Huachipato me dejó muy contento y muy motivado por los desafíos deportivos que tiene el club para la próxima temporada. Uno de esos desafíos es la Sudamericana, sabiendo que lo interesante y motivante que es jugar un copa así».

El zaguero de 26 años de edad, llega a Huachipato para vestir su séptima camiseta en el país, tras su formación en Universidad Católica y  pasos por Deportes Valdivia, San Marcos de Arica, Unión La Calera, Palestino y el mencionado Coquimbo Unido. Además, jugó en el Zalgiris de Lituania y fue campeón de la Copa de aquel país en 2018.

«La decisión va por el tema de saber lo que es Huachipato como institución. Es un club bien formado, claro y firme con su propuesta. El equipo siempre se arma con planteles competitivos, mezclando jugadores jóvenes y con experiencia que puedan afrontar los desafíos que va teniendo. Me atraía venir a Huachipato, es un paso adelante en mi carrera», explicó el jugador.

Uno de aquellos desafíos es Copa Sudamericana. Nuestro club ya sabe que Deportivo Pasto de Colombia será su primer rival y el propio Diego Oyarzún estuvo pendiente a ese sorteo. «Estaba atento a saber el rival de la Sudamericana. Sabemos que los equipos colombianos son siempre complicados y físicamente son fuertes. Creo que estamos en una llave pareja y habrá que ser inteligente y saber jugarla de buena manera para poder pasar de fase», manifestó el defensor.

Finalmente, el nuevo jugador acerero aprovechó su presentación para entregar un mensaje a la hinchada de Huachipato.  «Que estén tranquilos porque personalmente siempre verán harta entrega como profesional y como jugador estaré apoyando al equipo desde la posición que el entrenador estime conveniente. Cuando jugué contra Huachipato sabía que era una cancha difícil y eso también es por los hinchas, por eso es importante que nos apoyen como siempre han apoyado al equipo. Nuestro desafío es que también estén motivamos con nosotros ante la posibilidad de tener una gran temporada para todos e ir mejorando todo lo bueno que se viene haciendo desde el año pasado», culminó ilusionado.

Desde hoy Diego Oyarzún se une al Plantel Profesional de Huachipato.

¡Bienvenido al Campeón del Sur!


Sponsors