• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Preparador físico explica los trabajos del plantel

Durante la suspensión de los entrenamientos en el estadio, nuestro equipo sigue trabajando con pautas personales en sus casas. José Núñez detalla este proceso.

Desde el pasado lunes, el plantel profesional de Huachipato suspendió sus entrenamientos en el estadio como medida de prevención y protección ante posible contagio del COVID-19.
Frente a esta determinación, se les solicitó a los jugadores del equipo permanecer en sus casas para resguardarse y continuar con sus entrenamientos en base a pautas enviadas por el cuerpo técnico acerero.
En ese sentido, José Núñez, preparador físico del equipo explicó que “los trabajos se basan netamente en ejercicios condicionales de fortalecimiento muscular con el propio cuerpo, que van desde flexiones de brazos, sentadillas sin carga externa hasta burpess, entre otros”.
El profesional precisó que a los integrantes del plantel se les envío una pauta de trabajo diaria. “Van variando en función del día. Un ejemplo para la zona media, trabajamos series de plancha, puentes laterales, anterior y crunch. También realizamos trabajos de entrenamiento de alta intensidad y ejercicios para mantener los niveles de resistencia aeróbica de alta intensidad”, detalló.
Tanto a nivel nacional como en el equipo acerero, hay incertidumbre en qué fecha se volverá a trabajar en terreno. Pese a esto, en el cuerpo técnico hay confianza en las labores que realizan los muchachos. “El regreso va dependiendo de los tiempos que otorguen las autoridades del fútbol, ya que a partir de ahí se va a evaluar. Pero le tengo mucha confianza al plantel porque en diciembre nos sucedió que debimos volver en 15 días a los entrenamientos y el plantel retornó como si hubieran entrenado en el club”, sentenció José Núñez.

Sponsors