• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Sánchez Sotelo: “Hoy tenemos otras prioridades como la salud”

Pese que el jugador no oculta sus deseos de volver a los entrenamientos, es consciente que en este momento lo más importante es el bienestar de todos.

Hoy se realizó la segunda videoconferencia de prensa tras la crisis sanitaria mundial del Covid-19 y en ella, Juan Sánchez Sotelo de Huachipato conversó con los medios de prensa para abordar diversos temas de interés actual.
El ariete de los acereros se refiere a cómo está enfrentando la cuarentena en lo deportivo y en lo anímico, tras la crisis sanitaria mundial. «Es difícil estar encerrado. A medida que pasa el tiempo uno lo va notando pero sabemos que es necesario. Tenemos un buen grupo, que es responsable y que está haciendo todo para poder estar de la mejor manera posible para cuando esto se reanude”, comentó.
Sobre cómo afecta esto en lo anímico personalmente y en el resto de los habitantes del país, Juan explicó que «es triste porque siempre queremos jugar, ya que es de lo que vivimos. Pero hoy tenemos otras prioridades como la salud y por ahora lo deportivo está pausado. Esto de verdad nos supera a todos», agregó.
En cuanto a lo deportivo del plantel y en cómo lo están enfrentando, el goleador de la usina cuenta que «todo este proceso es empezar de cero. Lo triste es que estábamos encaminados de una manera formidable y se paró todo de nuevo. Hay un golpe anímico por no poder ejercer nuestra profesión, pero cuando todo empiece debemos volver a prepararnos para así volver a nuestro rendimiento. A pesar de estar a distancia se entrena de una manera muy intensa y eso es muy valorable», precisó el jugador.

Por otro lado, Juan Sánchez Sotelo habló sobre la seguridad laboral que le entregó el club hace unos días. «Tuvimos una reunión con los directivos, en donde nos aseguraron y nos dieron la tranquilidad de que tenían la intención de cumplir con los contratos. En ese sentido con nosotros siempre se comportaron de la mejor manera. Sin saber la economía de otros clubes, pero no comparto que jugadores queden libres en estos momentos», afirmó.
Además, el atacante de Huachipato hizo un llamado a todos a respetar las medidas preventivas que han decretado las autoridades y de esta forma cuidar a toda la población. «Debemos respetar la cuarentena voluntaria que está establecida acá, para así pasar este tema que sabemos está complicado», concluyó Juan Sánchez Sotelo.

Por Franco Fierro, Comunicaciones 

Sponsors