• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Diego Oyarzún: “El manejo administrativo de la institución es para aplaudir”

El defensor acerero valoró la conducción desarrollada a través de la dirigencia de Huachipato en las últimas semanas frente a la pandemia mundial y los problemas que se han generado.

El jugador de Huachipato, Diego Oyarzún, conversó con los medios de comunicación de la zona a través de una videoconferencia, en donde se refirió a la contingencia mundial y a las próximas medidas en relación al regreso de los entrenamientos.

Ante una posible vuelta a las prácticas, el zaguero de la usina señaló que “debemos esperar a que las autoridades lo permitan, ya que no queremos pasar a llevar a nadie. La voluntad del club es ayudarnos y una planificación de vuelta próxima sería ideal, porque nos ayudaría muchísimo a calmar las ansiedades y la incógnita de cuanto se volverá a retomar esto”.

En cuanto al protocolo de vuelta, Diego Oyarzún destacó la importancia sobre las normas preventivas que se tomarán. “Me parece que las medidas son necesarias, es lo mínimo que se puede esperar para que estemos seguros. Los entrenamientos deben ser a distintas horas y sin compartir el camarín para evitar contagios. El tener una fecha estipulada, se cumpla o no por situaciones extraordinarias que pudiesen pasar, ya es importante porque uno se mentaliza para volver a pelear todo lo que estaba en disputa”, reafirmó el jugador.

Sobre el trabajo que realizan en conjunto con el club y los acuerdos establecidos al comienzo, Oyarzún comentó que “el manejo administrativo de la institución es para aplaudir. De un principio hubo acuerdos que nos informaron y eso se ha cumplido de buena forma en todo momento”.

En relación a lo anímico y el impacto que ha tenido esta crisis en el camarín acerero, el defensor aclaró que “toda esta situación afecta y no solo a nosotros, es muy difícil. Se nos ha quitado lo que más nos mueve que es la competencia diaria y las emociones que te da el fútbol. Uno se siente vacío y sin muchas ganas, pero nos debemos a la institución que se ha comportado de manera ejemplar con nosotros y esa es la motivación diaria para entrenar de la mejor manera y preparar lo que viene”, finalizó Diego Oyarzún.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors