• 1974
  • 2012
Noticias

César Valenzuela es el máximo asistidor en Chile de los últimos 15 torneos.

El jugador acerero acumula 34 asistencias en el país, entre sus pasos por Palestino y Huachipato. “Es un sorpresa grata, que me alegra y que me dice que estoy haciendo las cosas bien”, declaró el volante.

En el mercado de fichajes de invierno del 2016, el volante César Valenzuela estampó su firma por Huachipato y se unió a nuestra institución. Fue un viernes 13 de mayo de aquel año, que el “gatito” comenzó su historia en el Campeón del Sur.

El estreno oficial con la camiseta acerera fue el 10 de julio, día en que Huachipato venció 5-1 a Iberia por Copa Chile. En el torneo nacional, el debut fue el 20 días después y el equipo volvió a festejar, tras vencer por 3-1 a Audax Italiano.

Con alegría comenzaba la historia de Valenzuela en Huachipato, que se sigue prolongando hasta el día de hoy con un total de 104 partidos y 8 goles en el club. Sin embargo, su especialidad son las asistencias y así lo confirma la estadística que presentamos a continuación.

El volante de acerero es el Máximo Asistidor de los últimos 15 campeonatos nacionales con 34 “pases de gol” a sus compañeros, gracias a sus pasos por Palestino y lo mencionado en Huachipato. “Me sorprendió el aparecer liderando la lista de asistencias. Sabía que llevaba varias en el registro, pero no sabía que en el global de varios torneos era el primero. Es un sorpresa grata, que me alegra y que me dice que dentro de todo estoy haciendo las cosas bien”, comentó feliz el jugador.

Precisamente, César Valenzuela agradece este registro a sus cuatro años en el cuadro acerero y sus buenos periodos en el elenco árabe. “En ambos clubes que he estado en Chile ha ido de la mano el trabajo grupal y con lo individual de cada jugador. Mi característica siempre ha sido asistir y esos números también son gracias a los delanteros que finalmente marcan los goles, así que también agradecido de todos ellos”, explicó el centrocampista.

En el listado de asistidores, también aparecen jugadores de gran relevancia nacional, entre los que destacan Fernando Cordero y José Pedro Fuenzalida con 26,  Roberto Cereceda (25), Esteban Paredes (24), Leonardo Valencia (24) y Gustavo Lorenzentti (23), entre otros. “Hay jugadores en la lista de gran nombre y trayectoria. Me enorgullece estar sobre ellos en el listado, pero hay que tener claro que estos son sólo números. Pero obviamente me pone contento estar en la lista con grandes jugadores”, agregó Valenzuela.

Al recordar a sus “socios” dentro de la cancha, el volante de Huachipato rememora a jugadores que vistieron ambas camisetas mencionadas en el país. “He jugado con varios compañeros que han sido grandes goleadores. Con los últimos que he compartido como Gaby Torres, que si uno le daba el pase generalmente hacía el gol. Está también Javier Parraguez que tuvo una racha importante, el mismo Juan Sánchez Sotelo ahora o el paraguayo Carlos González y Ángelo Sagal. En Palestino estuve con Roberto Gutiérrez, el tiburón Ramos y Marcos Riquelme. Han sido varios compañeros con los que he hecho buenas duplas y nos asociamos bien en el tiempo”, mencionó el ocho de la usina.

¿Un delantero que te gustaba asistir porque era gol seguro, César?

“Cuesta elegir sólo uno, pero creo que Gaby Torres es el jugador con lo que más me he entendido en la cancha”, finalizó el Gato Valenzuela.