• 1974
  • 2012
Noticias

Integrantes del plantel analizan el regreso a las prácticas en el estadio Huachipato Cap Acero

El elenco acerero volvió el lunes 1 de junio a los entrenamientos en cancha, transformándose en el primer club nacional en retornar a los trabajos físicos.

Con el máximo rigor en relación a las medidas sanitarias y siguiendo un estricto protocolo gestionado por el Área Médica de Huachipato, cuerpo técnico y jugadores regresaron a los trabajos en cancha el lunes recién pasado, completando así una semana de entrenamientos en el Estadio Huachipato Cap Acero.

De esta forma, el cuadro acerero se transformó en la primera institución en implementar un protocolo que permitió a sus jugadores reanudar sus sesiones de prácticas en terreno, divididos en cuatro grupos de siete jugadores cada uno.

Es por esto, que integrantes del plantel profesional abordaron este retorno. El técnico Gustavo Florentín, comentó que “estoy muy contento por volvernos a reencontrar después de prácticamente dos meses y medio con el equipo. La manera de cómo se vivió el entrenamiento me deja bastante feliz, se extrañaba bastante”.

A estas palabras se suman las del ariete acerero Juan Sánchez Sotelo, quien analizó las primeras prácticas en Talcahuano. “La verdad fue un poco dura la vuelta, pero a la vez te deja contento. Acá la institución y el plantel está cumpliendo con las medidas y entrenando sin contacto físico entre nosotros”, precisó el atacante argentino.

El joven volante Álvaro Garrido, explicó la importancia de esta vuelta a los entrenamientos. “Se siente bien volver a pisar el césped y empezar ya con los preparativos de la vuelta al fútbol, que esperamos sea luego y con todas las medidas posibles”, explicó el jugador.

En cuanto a las medidas sanitarias tomadas por la institución, Sánchez Sotelo resaltó que “el club tomó las medidas muy bien. Desde que entramos tenemos la seguridad que corresponde con mascarillas, guantes y nos sanitizan los vehículos. Si tenemos que ingresar a la zona de cambio, todo está separado y detallado. Además, nos toman la temperatura siempre y tenemos una caja propia para depositar nuestras cosas. El esfuerzo que está haciendo el club es inmenso”.

El entrenador Gustavo Florentín, explicó además lo importante que es el autocuidado y la responsabilidad que debe asumir el plantel para afrontar esta crisis sanitaria. “Hay que cuidarse, debemos cuidarnos. Seguir el protocolo es fundamental y es lo que hemos realizado. Debemos tener la mayor responsabilidad para que podamos tener continuidad y así poder transmitir una confianza a todos. Esperamos que los demás clubes también puedan seguir con esta etapa de reintegro a los entrenamientos”, agregó el estratega de Huachipato.

Para cerrar, el técnico acerero añadió que “estamos satisfechos por las medidas que ha tomado el club, hay que felicitarlos por el protocolo y la seguridad que nos dan. Es muy valorable y ahora queda en nuestras manos ser obedientes y responsables”.

Cabe destacar que el regreso de los entrenamientos de Huachipato es desarrollado sin contacto físico entre los jugadores. Además, solo asiste un máximo de tres integrantes del cuerpo técnico para no superar el máximo de personas en el interior de una cancha. Por su parte, los jugadores entrenan en grupos definidos de siete jugadores, ejecutando trabajos de acondicionamiento físico con y sin balón y a una distancia considerable entre compañeros.

 

Por Franco Fierro, Comunicaciones de Huachipato FC