• 1974
  • 2012
Noticias

Gustavo Florentín: “Los jugadores están respondiendo de buena manera”

En el inicio de la cuarta semana de entrenamiento, el estratega acerero analizó el desempeño de sus dirigidos.

El Plantel Profesional de Huachipato continúa con los trabajos físicos en el estadio y avanzó a la Fase 2 de entrenamientos. En esta etapa, pudo aumentar la cantidad de jugadores en cancha, llegando a  un total de 14 trabajando de manera simultánea, pero siempre respetando la distancia física entre cada jugador y las medidas sanitarias de prevención. Ahora el primer equipo se encuentra separado en dos grupos.

Según sus propios protagonistas, esta opción mejora el desarrollo de las prácticas y permite la ejecución de otros trabajos en cancha, que a la vez, favorecen  el desempeño de los jugadores. “Es una situación alentadora volver a trabajar con grupos grandes de manera progresiva. Cuesta un poco, pero es cuestión de ir retomando la manera y la intensidad que rige el plantel. Llevará su tiempo, pero ya estamos volviendo a desarrollarnos como antes”, comentó el técnico Gustavo Florentín.

Sobre los entrenamientos, el estratega acerero mencionó que “podemos manejar dos grupos con mayor cantidad de jugadores, pero siempre manteniendo la distancia física y ocupando toda la cancha como pasó en la Fase 1. Eso nos permite realizar mayores trabajos, inclusive tácticos, y la verdad es muy motivante para el plantel y la institución”.

En cuanto al estado físico de sus dirigidos, Florentín explicó que “después de esto, físicamente es normal que se produzca alguna fatiga. Pero en esta segunda etapa es donde los trabajos comienzan más fuertes y se nota como el organismo ya está volviendo a adecuarse a la intensidad de los trabajos. Cada vez estamos siendo más exigentes y los jugadores están respondiendo de buena manera”.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC.