• 1974
  • 2012
Noticias

“La idea es seguir bien encaminado para continuar avanzando en el proceso”

El defensor Acerero Diego Oyarzún entregó detalles sobre el desarrollo de los entrenamientos del equipo. “Hay satisfacción y alegría”, agregó.

Desde el 1 de junio Huachipato ha entrenado de manera continuada en las dependencias del Estadio Huachipato Cap Acero. Liderados por el entrenador Gustavo Florentín y su equipo técnico de trabajo, el plantel de jugadores ha protagonizado una serie de entrenamientos, siguiendo en todo momento con las normas sanitarias que exigen las autoridades pertinentes.
En la sexta semana de prácticas, el equipo ha logrado importantes avances físicos y deportivos en beneficio de un posible retorno del torneo nacional. “El proceso ha sido muy bueno, siguiendo todos los protocolos al pie de la letra. Si actuamos bien en ese sentido no deberíamos tener mayores problemas y así ha sido. En ese sentido nos sentimos seguros con las medidas que ha tomado el club. Después de varios PCR han salido todos negativos y eso habla bien de nosotros como grupo e individualmente en los cuidados que realizamos”, comentó el jugador Diego Oyarzún.
El propio defensor de Huachipato se refirió al buen ambiente que existe en el equipo tras el retorno y desarrollo de los entrenamientos. “Hay satisfacción y alegría, estamos bastante contentos porque hemos seguido los protocolos al pie de la letra. Ya pasamos por la fase 1, fase 2 y con los entrenamientos nos hemos sentido mejor. El grupo ha tomado muy bien el paso a una tercera fase que es con todo el equipo en cancha. Esperamos que esto se mantenga en el tiempo y eso es responsabilidad nuestra”, afirmó el zaguero.
Sobre la evolución física, los aspectos sicológicos y temas deportivos, Oyarzún agregó que “nos vamos sintiendo mucho mejor. Estas primeras semanas han sido para armar una base buena y para recuperar todo lo perdido en este tiempo que estuvimos entrenando en casa y para ir recuperando la confianza sobre temas sicológicos por el hecho de volver a una cancha. Pudimos empezar más con el contacto y con trabajos técnico tácticos que se hacen más cercano a una realidad de juego en un partido”.
“Vamos bien, obviamente nos falta, pero la idea es seguir bien encaminado para continuar avanzando en el proceso”, concluyó con optimismo el defensor de Huachipato.