• 1974
  • 2012
Noticias

“El cuerpo técnico y la administración del club se ha portado muy bien en esta crisis”

El zaguero Benjamín Gazzolo, quien protagonizó un nuevo Live Acerero en Instagram, valoró el comportamiento de nuestra institución frente a esta pandemia.

Esta semana fue el turno de Benjamín Gazzolo. El jugador de Huachipato fue entrevistado y protagonizó un entretenido Live junto a la conducción de Franco Fierro, para conversar sobre diversos temas de actualidad, su vida personal, formación deportiva, su trayectoria, el retorno a los entrenamientos, entre otros asuntos.

En cuanto a sus inicios, el central de 24 años comentó que “siempre me ha encantado el fútbol, de pequeño jugaba en el barrio y se fue dando de a poco. En el periodo de 15 y 16 años, me subieron a entrenar por primera vez con un primer equipo. Ahí reafirmé esta decisión de querer ser futbolista profesional”, explicó el jugador formado en Unión San Felipe.

Precisamente, desde ese club dio el salto a Primera División tras recalar en Huachipato. “Mi objetivo una vez terminado el campeonato en San Felipe era llegar a un club de primera. Me hizo bien el cambio y me siento contento. Fue difícil salir de mi zona de confort y llegar a un equipo donde no conocía a nadie. Me costó adaptarme al ritmo de primera, porque la intensidad del club en los entrenamientos y en los partidos es mucha”, afirmó el defensor acerero.

El debut de Benjamín Gazzolo con la camiseta siderúrgica se materializó el 15 de marzo en el empate 4-4 entre Unión Española y Huachipato y que coincide además con el último encuentro jugado este año. “Creo que estuve bien, me salieron las cosas como quería y pudimos empatar un partido que estábamos perdiendo”, precisó el zaguero.

Sin embargo, tras ese encuentro el club suspendió el periodo de prácticas en el estadio debido a la crisis sanitaria. Eso sí, posteriormente el plantel continuó trabajando vía remota para retornar a las sesiones presenciales el pasado 1 de junio. “Fue difícil entrenar con incertidumbre y no saber cuándo se reanudará el campeonato. Es bueno saber que ya hay plazos fijados y ver que se va configurando poco a poco esta vuelta al fútbol”, valoró Gazzolo sobre el posible retorno del campeonato nacional.

En cuanto a la gestión del club durante la pandemia y posteriormente en la vuelta a los entrenamientos, el defensa central manifestó que “siento que el cuerpo técnico y la administración del club se ha portado muy bien en esta crisis y en todo momento. Las medidas se han cumplido y se han formado nuevos protocolos. Fuimos un ejemplo para la reanudación del fútbol en el continente”, concluyó.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Fotografía Gentileza de Carlos Succo