• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Israel Poblete: “Huachipato es toda una familia”

El volante compartió con los hinchas y seguidores del equipo en un nuevo Live Acerero, en donde resaltó la buena impresión que tiene del club y su correcto funcionamiento durante la pandemia.

Esta semana Israel Poblete participó junto a Franco Fierro y los hinchas Acereros en una nueva transmisión del Instagram de Huachipato FC y compartió con los seguidores sobre su historia en del deporte, vida personal y sus diversas experiencias en el fútbol.

En primer orden, el jugador habló sobre las prácticas que ha tenido el plantel durante esta crisis sanitaria. “Ha salido todo bien. Llevamos entrenando en dobles jornadas para mejorar el estado físico, con varias actividades en donde creo que los preventivos nos ayudarán mucho a evitar lesiones cuando regresemos a competir”, comentó.

En cuanto a las medidas sanitarias adoptadas por nuestra institución, Poblete mencionó que “no hay ningún contagiado y eso es bueno. Es más probable contagiarse en un supermercado o en la calle que en el estadio. Eso indica que la institución y el equipo están haciendo las cosas bien”.

Respecto a su juego y a su polifuncionalidad en la cancha, el volante declaró que “donde mejor me siento es en el mediocampo, el ida y vuelta me acomoda mucho. Me sentí cómodo las veces que me tocó jugar en esa zona”.

Otro asunto que abordó Israel Poblete, fue su llegada a Huachipato y el proceso de adaptación. “Quería venir acá y se consiguió. Me sorprendí gratamente con el equipo, la institución y la hinchada. Me encontré con un club que está al nivel de un equipo grande. Ahora incluso con la pandemia han cumplido no sólo con nosotros, sino que con el personal también. Huachipato es toda una familia”, aseguró feliz el volante acerero.

Sin dejar pasar sus inicios, recordó con mucho afecto al club en donde se formó y su comienzo en el fútbol profesional en Cobresal. “Me formé en el Deportivo Maipú de la categoría ANFA. Desde pequeño me llevaban a jugar a los torneos y tengo mucho cariño a toda la familia de Maipú. Luego en un amistoso de una escuela de fútbol, me vieron desde Cobresal y me llamaron. Coincidió que mi papá también jugó ahí, fue algo muy lindo”, rememoró el jugador.

Sobre sus objetivos personales y grupales, Israel Poblete precisó que “tenemos un plantel joven y con jugadores de experiencia. Podemos pelear el campeonato y es la meta que nos debemos colocar. La idea es poder avanzar lo más que podamos en la sudamericana y como mínimo debemos obtener una clasificación a copa internacional”, concluyó el centrocampista de Huachipato.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors