• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Álvaro Garrido, juvenil acerero: “Ha sido un retorno muy alentador”

El joven volante de Huachipato destacó los trabajos realizados por el equipo durante la crisis sanitaria.

Una nueva semana de entrenamientos comenzó en el Estadio Huachipato Cap Acero, de cara a la reanudación del fútbol profesional en nuestro país. Hace unos días el equipo disputó un partido preparatorio ante Ñublense en Chillán y exhibió en cancha el presente deportivo de los jugadores del plantel, junto con desarrollar los protocolos sanitarios para un encuentro de visitante.

Respecto a esa práctica en conjunto con los rojos, el volante Álvaro Garrido comentó que “fue emocionante volver a jugar un partido, la intensidad con la que se vivió fue mucha. Debemos seguir entrenando y mejorando cada vez más, para que cuando se reanude el fútbol podamos afrontar todo de una buena manera y así lograr los objetivos que tenemos como equipo”, explicó.

Sobre los entrenamientos realizados junto a sus compañeros del primer equipo, el joven jugador valoró el trabajo desempeñado. “Ha sido un retorno muy alentador, todos queríamos volver porque teníamos ganas y extrañábamos las canchas. Ha sido un trabajo extenso de toda la institución y que sin dudas es para aplaudir”, destacó Garrido.

En otros temas, el jugador también tuvo palabras para destacar la labor de nuestra institución y resaltó que Huachipato le ha permitido sentirse seguro para desempeñar los trabajos deportivos. “El club ha sido responsable y ha cumplido con todo lo planificado. Además la preocupación que se ha tomado con los protocolos para desarrollar estos entrenamientos ha sido ejemplar. Nos toman PCR semana a semana, sanitizan todo y nos dan gran seguridad para entrenar. Yo en lo personal me siento muy cómodo y seguro entrenando”, afirmó el volante.

Este martes Huachipato y Ñublense nuevamente realizarán una práctica en conjunto, la que esta vez se desarrollará en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors