• 1974
  • 2012
Noticias

Gustavo Florentín: “Hay mucha entrega y voluntad en el equipo”

El entrenador acerero está satisfecho con el compromiso deportivo y personal de sus dirigidos, advirtiendo que los jugadores se encuentran bien para enfrentar mañana a Coquimbo Unido.

Huachipato se desplazará este sábado hacia el norte del país para enfrentar a Coquimbo Unido y marcar el primer encuentro del equipo en la reanudación del campeonato nacional.

El técnico acerero, Gustavo Florentín, se refirió en conferencia de prensa a la preparación de este partido. “Esta semana nos enfocamos a realizar trabajos tácticos y bajar un poco la carga física. Ahora estamos ansiosos a la espera de poder viajar para el partido de este sábado. Lógicamente será diferente, sabiendo que el ánimo del jugador cambia totalmente al saber que ya podemos reiniciar este fin de semana. Siempre hay un poco de ansiedad, tensión y preocupación, pero estamos bien”, detalló el entrenador.

En cuanto a las medidas y protocolos de salubridad para este retorno, recalcó lo que ha sido el apoyo del club y la adaptación que deberá tener el equipo con las normas sanitarias. “Es valorable lo que está haciendo Huachipato. Nos trasladaremos en un vuelo chárter JetSmart y por eso valoramos mucho el esfuerzo de la institución en darnos siempre las mejores condiciones desde el inicio de esta pandemia, hasta ahora que se reanuda el futbol. Quiero destacar lo que se ha realizado y a cada persona de cada área desde gerencia hasta jugadores. Los protocolos que se han tomado desde que inició esta pandemia son admirables. Ahora debemos adaptarnos a cada regla que coloque la ANFP y respetar como se debe”, manifestó el estratega.

Otro aspecto a definir por el entrenador, es el once inicial y los convocados para este partido ante los piratas. En ese escenario, Gustavo Florentín resaltó que todos sus jugadores se encuentran en un gran estado físico y nivel futbolístico. “Hemos generado muchas rotaciones, hemos probado varios esquemas y esto me produjo una grata tranquilidad porque todos están en muy buen nivel. Tuvimos el tiempo suficiente para poder observar y así determinar el once inicial y los que viajarán en esta vuelta. Físicamente estamos muy bien y desde el inicio del campeonato se demostró que el plantel está muy fuerte en ese ámbito. Debemos hacer un enorme sacrificio en los más de noventa minutos que dura cada encuentro”, añadió el técnico paraguayo.

“En ningún momento hemos hablado de una ventaja deportiva. Siempre estará nuestra presión de querer ganar y de pelear el campeonato. No existe una presión por una ventaja deportiva a saber que regresamos primero a los entrenamientos”, complementó.

Además, el entrenador de Huachipato valoró el esfuerzo y compromiso de sus dirigidos de cara a lo trabajado durante la extensa suspensión del campeonato. “Los jugadores están muy bien. Siempre destaqué el lado profesional del plantel que tenemos. Hay mucha entrega y voluntad en el equipo y durante la pandemia eso se demostró. Ahora llevamos dos meses y medio entrenando bajo lluvia y barro, sin duda es admirable”, destacó Gustavo Florentín.

Huachipato se enfrentará con Coquimbo Unido este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, partido que será transmitido por las pantallas del Canal del Fútbol y Chilevisión.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC