• 1974
  • 2012
Noticias

Igualdad entre Huachipato y La Serena

Con goles de Humberto Suazo y Juan Sánchez Sotelo se sentenció el empate entre ambos elencos.

Solo un punto sumó Huachipato en su encuentro ante Deportes La Serena, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Para la escuadra acerera, Juan Sánchez Sotelo volvió a convertir desde los doce pasos.

En la primera mitad del partido, el elenco de la usina demostró un buen juego, pero se vio golpeado por un penal de Israel Poblete en contra de Danny Pérez, que Humberto Suazo transformaría en gol para el cuadro visitante.

Antes que finalizara el primer tiempo, en un tiro de esquina Nicolás Ramírez ganó la posición de su rival provocando que el balón impacte en la mano de  Nicolás Baeza. El VAR sancionó penal a favor de Huachipato y el atacante Juan Sánchez Sotelo acertó desde los doce pasos para anotar el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, Huachipato luchó, pero no pudo marcar el gol del triunfo, pese a que se crearon diversas opciones para festejar en el arco rival. El técnico Gustavo Florentín analizó este partido. “Por momentos jugamos muy bien, tuvimos buenas asociaciones pese a que al principio estuvimos un poco dubitativos, pero en líneas generales bien. En el segundo tiempo fuimos mucho más, tuvimos opciones y no pudimos embocar el balón. Destaco las ganas del equipo por salir adelante y pelear en todo momento el resultado”, señaló el estratega paraguayo.

“Nosotros queríamos ganar el compromiso. No porque un rival esté en el fondo de la tabla será un partido fácil. Se juega y hay que hacer el sacrificio, ambos lo hicimos y estuvimos mejor que el rival, pero no pudimos concretar. Hay rachas que se presentan, dimos un paso en lo futbolístico, pero debemos dar otro en cuanto al resultado y volver a sumar tres puntos”, fueron las palabras con las que el técnico de Huachipato detalló el partido de hoy.

Con este empate, el club acerero alcanzó 15 unidades en el torneo local. En la próxima fecha, visitaremos a Colo Colo en Santiago, duelo a jugarse el sábado 3 de octubre a las 18:30 horas.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC.