• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato regresó a casa con los tres puntos

Acereros vencieron por la cuenta mínima a Colo Colo en Santiago, con solitaria anotación del capitán Claudio Sepúlveda desde los doce pasos.

Con un valioso triunfo ante Colo Colo, Huachipato volvió a los triunfos y cortó una racha de cuatro partidos sin conocer de victorias. Los dirigidos por Gustavo Florentín se impusieron con el exclusivo gol de penal de Claudio Sepúlveda.

Los acereros dominaron el partido de principio a fin, consiguiendo un buen trabajo en cancha al asegurar en gran parte del tiempo la posesión del balón. Además, para los de la usina hubo aproximaciones de peligro a través de Cris Martínez, Jofrré Escobar y César Valenzuela.

Después de varios intentos, llegó el festejo del equipo. Minuto 55 del segundo tiempo y Felipe Campos cometió una infracción dentro del área sobre Nicolás Ramírez. El capitán Claudio Sepúlveda se encargó de transformar en gol el lanzamiento penal y dar el triunfo para Huachipato. El elenco acerero siguió dominando el encuentro. Sin embargo, al minuto 82 Joffré Escobar fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con el triunfo ante Colo Colo, el elenco acerero volvió a ganar en el torneo nacional y escaló posiciones en el campeonato gracias a las 18 unidades que alcanzó. En la próxima fecha, Huachipato recibirá en casa a Deportes Antofagasta.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors